En Gimnasia seguiría expulsado el ex socio que se burló del club en un video

Edición Impresa

En noviembre de 2016 el Mundo Gimnasia se sacudía, producto de una serie de videos que se viralizaron rápidamente, en los que un socio que había sido candidato a vicepresidente en 2007, Ricardo Callabá, se burlaba de Gimnasia y en tono de sátira proponía “poner una bomba” en el estadio del Bosque y hacer “una fusión con Estudiantes”.

Aquellos videos generaron la reacción de otros socios, que pidieron por mesa de entradas de la sede de calle 4 la expulsión de las planillas societarias de la entidad mens sana del autor del video. Esa expulsión se cristalizó meses después, ya con Gabriel Pellegrino como presidente, en febrero de 2017 y luego de la intervención del Jurado de Honor.

¿Por qué el tema se reflotó en estas horas? Porque el socio en cuestión está motorizando la posibilidad de hacer levantar la expulsión y retrotraer su situación al momento anterior a la misma. De la mano de esta posición de Callabá, algunos miembros de la actual CD sondearon entre sus pares la posibilidad de levantar la expulsión.

Incluso Callabá reconoció su interés de volver a ser socio mens sana días atrás en diálogo con la radio La Redonda, en una entrevista en la que se mostró arrepentido del hecho: “pido disculpas por aquel hecho”, manifestó. El grupo de dirigentes que fogonea el perdón, esgrime la posibilidad de retrotraer el conflicto a partir del cambio de mandato de diciembre último.

Sin embargo, las más altas fuentes de calle 4 que fueron consultadas por este diario marcaron que no le harán lugar al pedido: “no hay consenso en la comisión directiva para levantar la expulsión. Seguirá corriendo la sanción impuesta en su momento por el Jurado de Honor”, confiaron altos dirigentes de calle 4 en charla con EL DIA.

El basamento de la decisión es el artículo 45 del estatuto: “la expulsión importa la pérdida de todos los derechos sociales y la prohibición de reincorporarse, sin que antes hayan transcurrido cinco años de dispuesta aquella. El pedido de reincorporación será resuelto por la CD, siendo facultativo de ella aceptarlo o negarlo, aún cuando se hubiese cumplido el término fijado. Al socio expulsado y luego reincorporado sólo se le computará su antigüedad a partir de la reincorporación”. De momento, no se cumplieron los cinco años.

Gimnasia
GELP
socio
Pellegrino
Callabá
hincha
Lobo
albiazul

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE