
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su visita a Florida, un estado azotado por el coronavirus, no usó tapaboca, desafío las recomendaciones y repartió críticas a China, Cuba, Biden, Obama y Maduro
Trump, durante una de sus apariciones en Florida, sin barbijo / ap
MIAMI
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Florida, un estado azotado por el coronavirus, con Venezuela, el narcotráfico y la recaudación de fondos en su agenda, ignorando los riesgos de contagio al incrementar sus apariciones públicas sin barbijo antes de las elecciones.
El mandatario republicano, que busca renovar su mandato en noviembre y cuenta con ganar Florida para eso, llegó al Estado del Sol donde el virus se cobró allí más de 4.000 vidas y en los últimos días tiene una avalancha de casos positivos, hospitalizaciones y decesos. Ese estado es considerado hoy el corazón de la pandemia por la dramática situación que se vive allí.
Florida venía de batir el jueves récords de nuevos contagios en un solo día (8.935), así como de muertes (120). “Ciertamente, Florida creo que se fue un poco de control”, dijo el Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país, al sitio web de análisis político FiveThirtyEight.
Fauci afirmó que, en comparación con otros países, a EE UU no le está yendo bien con el combate al virus, lo que atribuyó en parte a la polarización política que impidió “un enfoque más coordinado”.
Trump, que tendió a rechazar la gravedad de la pandemia al inicio, replicó diciendo que Fauci “es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores”. “Muchos dijeron ‘no usen tapabocas, no usen tapabocas’”, señaló. “Ahora dicen ‘usen tapabocas’”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Advertencia de la OMS por el drama en EE UU y Brasil
Mientras viajaba ayer a Florida, Trump que las relaciones con China quedaron “seriamente dañadas” por la crisis del coronavirus, que surgió en el gigante asiático en diciembre pasado. “Ellos podrían haber parado la plaga y no lo hicieron”, afirmó.
Trump mantiene su estrategia de intensificar los eventos públicos para complacer a su base y asegurarse votos. Y Florida, un estado pendular, es clave para ganar las presidenciales: allí confía en obtener el favor no sólo del exilio cubano, que lleva seis décadas luchando contra el gobierno comunista de la isla, sino también de la diáspora venezolana en Miami, que, cada vez más cubanizada, busca la salida del poder de Nicolás Maduro.
El candidato presidencial demócrata Joe Biden, que aventaja por 5 puntos a Trump en Florida, criticó el viaje del presidente, no sólo por su gestión de la pandemia, sino por su respuesta a la crisis en Venezuela, muy vinculada además a la situación en Cuba, aliada de Caracas.
“Con más de 232.000 casos y más de 4.000 muertes en Florida, queda claro que la respuesta de Trump -de ignorar, de culpar a terceros, y de distraer- ha sido a costa de las familias floridanas”, escribió el exvicepresidente de Barack Obama, destacando problemas de acceso a atención médica y altas cifras de desempleo en ese estado.
“Al igual que su respuesta a esta pandemia, el presidente ha sido poco fiable y egocéntrico en cuanto a su enfoque con los temas más cercanos al pueblo venezolano”, agregó Biden.
Trump precisó luego en Twitter y a través de la Casa Blanca que se reuniría eventualmente con Nicolás Maduro, pero solo para discutir “su salida pacífica del poder”, el hecho de que haya siquiera planteado la posibilidad, agitó los ánimos en Florida.
José Antonio Colina, presidente de la agrupación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, con sede en Miami, dijo que si Trump llega a reunirse con Maduro “ahí sí va a perder Florida”.
Maduro y 14 funcionarios y exfuncionarios venezolanos fueron acusados en EE UU de “narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico y otros cargos criminales”. Y el Departamento de Estado ofrece millonarias recompensas por varios de ellos.
Trump bajó del avión en Miami sin mascarilla y no la usó en el Comando Sur ni en el templo a pesar de encontrarse en el epicentro de la COVID-19 en Florida. “Vamos a luchar por Venezuela, vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba, saben que lo hemos estado haciendo al igual que en otros lugares. Pero Cuba y Venezuela lo tenemos bajo control y estamos en contacto todo el rato”, aseveró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí