Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TAMBIÉN DE LOS TRANSPORTES ESCOLARES

Prorrogarían la renovación de los modelos de taxis y remises

La Comuna impulsa postergar su vencimiento dos años para los coches con entre 8 y 10 años de antigüedad. Es por la crisis

Prorrogarían la renovación de los modelos de taxis y remises

La severa situación económica motorizó la iniciativa / Gonzalo Calvelo

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

11 de Julio de 2020 | 01:59
Edición impresa

Para aliviar la situación económica que atraviesa el transporte público en nuestra ciudad, el Ejecutivo municipal impulsa una prórroga de dos años en los vencimientos del recambio de modelos de autos de taxis, remises y transportes escolares. La medida beneficia principalmente a aquellos propietarios cuyos vehículos debían ser renovados entre este año y 2021, por ser modelos que tengan entre ocho y 10 años.

Como establece el reglamento del transporte de pasajeros local, a través de la ordenanza Nº4.455, los taxis deben renovar su modelo de coche cada 10 años, en tanto que a los remises les corresponde hacerlo cada ocho y los transportes escolares, cada 20. Sin embargo, la crisis económica que profundizó la expansión del coronavirus motivó tratativas entre los sectores con la Comuna para buscar distintas medidas de alivio.

En ese contexto es que el gobierno de Julio Garro decidió enviar al Concejo Deliberante el establecimiento de una prórroga de los vencimientos que corresponden a este año y a 2021, a fin de postergar las renovaciones de coches que deben realizarse en cada uno de estos tres rubros para mantener su habilitación municipal.

El proyecto ya fue girado al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento

 

El proyecto, que ya fue girado al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento, se consensuó por representantes de estos sectores de la Ciudad, que vienen sufriendo un fuerte impacto a causa de la cuarentena. De hecho, mientras la actividad de los taxis y remises cayó a menos del 10 por ciento de la habitual desde el inicio del confinamiento en nuestra ciudad, la de los transportes escolares está definitivamente paralizada, a causa de la no presenciabilidad de las clases.

La situación afecta a propietarios y choferes de unos 2.127 taxis, 1.699 remises y 249 transportes escolares que se encuentran habilitados en nuestra ciudad. Según estiman en el Ejecutivo municipal, aproximadamente el 10 por ciento de cada uno de estos rubros debería renovar sus unidades en los próximos 18 meses. Ese es el plazo que se decidió postergar.

La medida se suma a la anunciada el mes pasado para que este grupo de unos 4.100 vehículos tenga una condonación del 50 por ciento del importe que deben pagar este año en concepto de tasas municipales y que ya implementó la Agencia Platense de Recaudación (APR).

“NO ES SUFICIENTE”

Consultado por EL DIA, el titular del sindicato de choferes de taxis, Juan Carlos Berón, opinó que todo gesto hacia el sector es “bueno” pero que “lo que le proponemos al Municipio es que intervenga con alguna automotriz para poder reponer nuestras unidades en cuotas”.

Berón explicó que en la actual crisis “aunque el Municipio otorgue una prórroga, los propietarios no pueden renovar las unidades, ya que lo que recaudan sólo les alcanza para repararlas”, dada el fuerte nivel de uso de los vehículos y, por lo tanto, la necesidad de su mantenimiento. E insistió en que “éste es un transporte público cuya habilitación depende de la Comuna, por lo que podría acompañarnos en celebrar alguna especie de convenio para facilitarnos el recambio de modelos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla