Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cortes de luz y baja tensión generaron complicaciones en distintos sectores de la Región

Cortes de luz y baja tensión generaron complicaciones en distintos sectores de la Región
11 de Julio de 2020 | 15:05

Vecinos de distintos sectores de la Región se comunicaron este sábado con eldia.com para dar cuenta de cortes de luz que generaban complicaciones en la rutina diaria. Algunos frentistas hicieron foco en que lo que está dando origen a los cortes son las conexiones clandestinas. 

En el caso de los frentistas que tienen como única opción de calefacción los artefactos eléctricos, persistía incertidumbre por la hora en la que repondrán el servicio. "Espero que no sea muy tarde" señalaban. 

Desde 523 y 15 indicaron que "no se puede más, nos quedamos sin luz por los enganchados. Hace 6 días que a la noche se corta la luz" mientras que desde San Carlos manifestaban que "todos los días se corta la luz sistemáticamente a la misma hora en la zona de 38 a 34 y de 149 a 145.

"Estamos cansados hace 6 días que no tenemos luz por culpa de los vecinos enganchados en las dos faces y nosotros que pagamos la luz no tenemos. Edelap no atiende" contaron desde la zona de 523 y 15.

En tanto, vecino de 166 y 60 reportaron que sufren "cortes de luz y baja tensión". Detallaron que estas deficiencias generan que "no se puedan usar los calefones" y no se pueda cumplir con las obligaciones a través de internet como trabajo y tareas escolares". (Nis 320631001).

"Los reclamos a la empresa son una constante parece que arreglan con chicle el transformador" manifestaron desde 118 y 67 por un corte que, según denuncian, cumplió 8 horas. 

Ester, una vecina de 58, entre 166 y 167, aseguró estar "cansada de reclamar a Edelap por baja tensión y cortes permanente en el suministro. Todos los días nos dicen 'estamos arreglando y a la noche, a eso de las 20hs se corta y ni la heladera funciona".

Vecinos de el barrio Los Naranjos de Magdalena, señalaron que "venimos padeciendo desde hace mucho tiempo cortes permanentes de luz y baja tensión. Hemos reclamado muchas veces a Edelap pero seguimos sin respuesta". Este frentista adjuntó una foto que muestra un de las mediciones que realizó un vecino. 

Por la tarde, desde la empresa Edelap manifestaron que "las interrupciones puntuales y de pocas cuadras que se registraron en el día de hoy fueron solucionadas. En sectores particulares como el de la zona de 523 y 15 se registran numerosas conexiones clandestinas a la red, que generan desajustes que repercuten en la calidad de servicio que reciben los usuarios regulares del sistema".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla