Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rodríguez Larreta tiene en mente 12 fases para salir de la cuarentena en Capital Federal

Rodríguez Larreta tiene en mente 12 fases para salir de la cuarentena en Capital Federal
11 de Julio de 2020 | 09:22

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzó a planificar cómo será la salida del aislamiento obligatorio a partir del 18 de julio. Según indican, tiene en mente 12 fases hasta la liberación total de las actividades.

La hoja de ruta de la flexibilización, según señaló el portal Infobae, no incluye fechas exactas porque depende de factores epidemiológicos como la tasa de contagio (R1), entre otros. A continuación, el detalle de cada una:

-Fase 1: retorno de los runners, los comercios de cercanía, las galerías barriales en áreas “no conflictivas”, las mudanzas y los paseos recreativos diarios para niños y adolescentes.

-Fase 2:  paseos recreativos para adultos durante los fines de semana, las bibliotecas (sin permanencia), los comercios ubicados en zonas de alto tránsito, industrias no esenciales, actividades profesionales de emergencia y los paseadores de perros.

-Fase 3: paseos diarios recreativos para los adultos, un incremento en la capacidad permitida de los espacios culturales (de 10 a 20 personas), la construcción (obras que se finalicen en 30 días),  los psicólogos y personal docente para preparar las escuelas.

-Fase 4: templos para "rezo individual", toda actividad física al aire libre, un incremento de la capacidad permitida en espacios culturales (30 personas) y gastronomía en espacios exteriores y con materiales descartables y peluquerías. Retomarán últimos grados de cada nivel educativo.

-Fase 5: shoppings bajo la modalidad “take away”, el Jardín Botánico y la Reserva Ecológica, espacios culturales subirán el límite a 40 personas y volverán lavaderos de autos y las escuelas de manejo. Se suman más grados de las escuelas.

-Fase 6: reuniones sociales al aire libre o en espacios cerrados (30 personas), entrenamientos de deportes federados, vuelta al cine (50 por ciento de ocupación), normalización de las clases y  construcción de obras de hasta 5.000 metros cuadrados.

-Fase 7: se revisará la regla que obliga a todos los pasajeros a viajar sentados en el transporte público, retorno de deportes individuales amateur y los servicios domésticos residentes. Se abrirán los patios de juegos y el Ecoparque.

-Fase 8: teatro comercial (70 por ciento de ocupación), gimnasios al aire libre y terapias para niños con autismo.

-Fase 9: celebraciones religiosas (80 por ciento de la ocupación de los recintos), shoppings abiertos con normalidad y realización de trámites "no esenciales".

-Fase 10: deportes federados (sin público) y se discutirán protocolos para el retorno de actividades con público hasta 1.000 personas. Habilitarán los negocios gastronómicos interiores (al 50 por ciento), la totalidad de las actividades profesionales, la totalidad de las construcciones y la atención médica (no emergencia).

-Fase 11: deportes grupales amateur, visitas a los geriátricos, servicio doméstico y gimnasios.

-Fase 12: se normalizarán los eventos masivos, las reuniones sociales, se habilitarán los locales nocturnos, reabrirán los centros de jubilados y volverán el 100% de la gastronomía y la hotelería.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla