Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Una prueba piloto con habitantes de Puerto Iguazú

En grupos reducidos, se retomaron las visitas a las Cataratas

Doscientas personas, con barbijo, distanciamiento y medidas de prevención, pudieron disfrutar de los saltos de agua y del paisaje imponente de una de las siete maravillas naturales del mundo

En grupos reducidos, se retomaron las visitas a las Cataratas

Los barbijos también se ven en las cataratas. Reapertura y prueba piloto en Iguazú / Twitter

12 de Julio de 2020 | 01:27
Edición impresa

El Parque Nacional Iguazú reabrió ayer sus puertas a los visitantes locales luego de estar cerca de 120 días cerrado por el aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus y a modo de prueba piloto para la reapertura de lugares turísticos de la provincia.

De esta forma, un total de 400 habitantes de Puerto Iguazú serán los primeros en visitar las Cataratas del Iguazú, distribuidos en distintos grupos. La mitad lo hizo ayer y la otra parte lo hará hoy, desde las 9 y hasta las 15. Al parque sólo pueden ingresar 200 visitantes al día, divididos en grupos de 50, con entrada gratuita y limitada a los vecinos de Iguazú, cuya población es de 45.000 personas.

El Parque Nacional Iguazú contiene 275 saltos de agua, en un arco que abarca 2.700 metros y una altura máxima de 82 metros, en un paraje selvático, cerca de las fronteras con Brasil y Paraguay.

El 80 por ciento de los saltos de agua se encuentra del lado argentino del parque y el restante 20 por ciento están en el lado brasileño.

Las Cataratas son una de las siete maravillas naturales del mundo y uno de los principales destinos turísticos del país.

En el marco de una caminata recreativa, las autoridades pidieron respetar los protocolos, porque cada vez que se habilita y se flexibiliza una actividad “se deben medir las consecuencias que esto pueda producir”.

Medidas de prevención

El protocolo establecido para visitar las Cataratas señala que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, pero no se permite hacer picnics ni tomar mate, además de evitar las aglomeraciones y que el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

En el ingreso al Parque se le tomó la temperatura a los visitantes para poder constatar que no tengan fiebre. Y durante el circuito de la Estación de trenes se dispusieron vertedores de alcohol en gel que son accionados a través de un pedal. Además, el personal de Iguazú Argentina chequeó que los ingresos a los vagones se realizara de manera ordenada y con distanciamiento social. Cada vez que los turistas abandonaron el tren, se realizó una desinfección sobre ellos siguiendo protocolos sanitarios.

Un paisaje distinto, poca gente y la ausencia de los coatíes, animales autóctonos que siempre rondaban los senderos fue lo que más extrañó a los turistas que visitaron ayer las Cataratas, según indicó el portal ellitoral.com. El poco caudal de agua fue otro de los aspectos que resaltaron los visitantes.

Decenas familias que se inscribieron para participar de esta iniciativa se acercaron desde temprano. La prueba piloto de las caminatas recreativas en Cataratas sirvió de punto de partida y se espera que en un futuro se pueda extender a turistas de toda la provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla