Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se ejecutarán con fondos provinciales

Garro busca acelerar el inicio de los proyectos de obra pública en La Plata

Garro busca acelerar el inicio de los proyectos de obra pública en La Plata

archivo

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

12 de Julio de 2020 | 01:43
Edición impresa

El intendente Julio Garro pidió al gobierno provincial que “se acelere” el inicio de la obra pública prevista para La Plata, en torno a proyectos financiados con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de origen provincial que, en nuestra ciudad, implica la terminación de obras inconclusas por 57 millones de pesos.

Según explicó el jefe comunal a EL DIA, los proyectos presentados por el Municipio para el uso de este fondo “ya fueron aprobados” por el ministerio de Infraestructura provincial, que conduce Agustín Simone, y, como se realizarán con mano de obra local, “es importante que su inicio se dé lo más rápido posible”.

Garro se refirió así a los expedientes que la Comuna presentó al gobierno provincial y a los que, detalló, “sólo les resta la firma de los convenios de obra” para poder arrancar. Una vez que esto ocurra, cuatro obras viables en el casco, Gonnet, San Carlos y El Mondongo podrán arrancar.

Se trata de los trabajos que el Municipio prevé realizar a partir de las partidas asignadas para nuestra ciudad del FIM y que fueron acordadas entre los intendentes y el gobernador, Axel Kicillof, en diciembre, durante el tratamiento en la Legislatura de la ley Fiscal Impositiva.

Según el cálculo de distribución de esos fondos, a La Plata le corresponden 57 millones de pesos, con los que Garro planea culminar cuatro obras viales que habían quedado inconclusas en el ejercicio anterior y que fueron consideradas “urgentes”.

“Sólo estos trabajos de obra pública implicarán poner en movimiento unos 150 puestos de trabajo en la Ciudad”, dijo el jefe comunal. Y advirtió que, además, viene trabajando con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el avance de proyectos de obras de urbanización que se llevarán a cabo a partir del programa “Argentina Hace”, aunque en este último caso aún no hay detalles sobre los trabajos concretos que se definirán en las próximas semanas.

Los trabajos ya aprobados por Infraestructura provincial están previstos para el casco urbano, Gonnet, San Carlos, Villa Castells y El Mondongo y los fondos destinados también contemplan la compra de asfalto para bacheo en diferentes zonas.

La más obra importante se encuentra en Melchor Romero, precisamente en la calle 32 entre 155 y 161, por un monto que, en marzo, al presupuestar el costo, había sido estimado en 19.360.000 pesos. La repavimentación de esa arteria está planificada en un plazo aproximado de cuatro meses de ejecución.

Otra de las obras que Garro propuso y ya cuenta con el visto bueno del gobierno de Kicillof es la de la pavimentación de la calle 121 entre 62 y 64, del barrio El Mondongo, y cuyos plazos de ejecución se prevén en un máximo de tres meses, por unos 5 millones de pesos.

También se aprobó la repavimentación de la calle 28, en el segmento que va entre 493 y 495, una arteria de City Bell que registra un fuerte deterioro, producto de la circulación constante y el paso de colectivos y camiones.

En ese caso, el monto que había sido estimado para su repavimentación es de 2.300.000 y, consideran, la obra podría ejecutarse al 100 por ciento en un solo mes.

La cuarta obra con este fondo que Garro consideró prioritaria es la terminación de la rambla de la avenida 25 en el tramo que va entre la avenida 44 - plaza 19 de Noviembre- y la calle 50, próxima al parque San Martín. Se trata de un proyecto que se inició pero que, como en otros casos, quedó inconcluso y que viene siendo motivo de reiteradas quejas de los vecinos, sobre todo, por la acumulación de agua de lluvia en la zona demarcada para la colocación de la rambla divisoria. Desde la Comuna estimaron que esta obra costaría 1.600.000 pesos y que podría ser concluida en un mes desde su inicio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla