Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Hamilton consigue en Austria su primera victoria en la temporada de Fórmula 1

Hamilton consigue en Austria su primera victoria en la temporada de Fórmula 1

AFP

12 de Julio de 2020 | 12:56

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estiria, segunda prueba de este año del Mundial de Fórmula 1, este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).

Une semana después de haber fallado en el inicio del Mundial, en el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito, donde solo pudo ser cuarto, Hamilton se recuperó, logrando además el punto de la mejor vuelta en carrera.

Esta victoria le da un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1.

La otra gran noticia de la carrera fue que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse entre ellos en la primera vuelta.

En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero.

Tras el incidente, Vettel entró inmediatamente en el garaje, imitado por el monegasco unas vueltas más tarde.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó en una meritoria sexta plaza, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) finalizó noveno después de haber partido desde la tercera posición de la parrilla.

El futuro piloto de Ferrari a partir de 2021 se pudo consolar, no obstante, con haber marcado la mejor vuelta en carrera, lo que le reportó un punto que se añadió a los dos por su novena plaza en carrera.

La próxima carrera del Mundial tendrá lugar el próximo fin de semana en Hungría.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla