Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Récord de casos en Florida: 15.300 en un día

Récord de casos en Florida: 15.300 en un día
12 de Julio de 2020 | 15:24

Florida batió hoy el récord de nuevos casos de COVID-19 al sumar esta jornada 15.300 confirmados, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya eleva la cifra total a 269.811 contagios y 4.242 muertes por la enfermedad, 95 en las últimas 24 horas.

El récord de casos diarios estaba anteriormente en los 11.458 nuevos del 4 de julio pasado, y en cuanto a los decesos, el día que ha habido más fue el jueves último, cuando llegaron a 120.

Considerado el cuarto estado por contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en EE.UU., Florida tiene en estos momentos 18.271 personas ingresadas en centros médicos.

La noticia se conoció un día después de la reapertura de los parques temáticos de Disney, los íconos de Orlando, una de las principales ciudades del estado. Después de dos meses todos los centros turísticos volvieron a operar con estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo con la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA), actualmente se dispone de un 23,59 % de camas de hospitales para ingresos generales, y de un 18,81 % de camas en cuidados intensivos (UCI).   

El condado Miami-Dade, con 2,7 de los 21 millones de habitantes del estado, continúa siendo el epicentro de la pandemia y este domingo reporta 64.444 casos y 1.139 fallecimientos desde el 1 de marzo que comenzó la contabilidad.  

Este condado se ha visto obligado a retroceder en algunos aspectos de su reapertura económica al permitir a los restaurantes servir comida solo en áreas exteriores, lo que ha provocado una protesta de propietarios y empleados.  

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, instó a la población en las últimas horas a usar mascarilla faciales en todo momento en áreas comunes.  

"Muchos me preguntaron sobre nuestras últimas medidas para reducir los casos de COVID-19. Mi objetivo es continuar abriendo la economía de manera segura. Desafortunadamente, los números en este momento no nos permiten hacerlo", apuntó Giménez vía Twitter.

Por su parte, el condado Broward, el segundo más afectado, reporta hoy 30.025 casos y 464 muertes, mientras que el tercero, Palm Beach, cifra el recuento en 21.018 contagios y 606 muertes.  
Monroe, el condado que agrupa a los turísticos Cayos de la Florida, ha visto un aumento significativo en los últimos días y esta jornada reporta 572 casos y 6 fallecimientos. Su máximo diario hasta ahora era el de ayer,  cuando reportó 74 casos nuevos.

El pasado jueves, la organización del festival callejero Fantasy Fest, que cada año atrae a decenas de miles de turistas en Cayo Hueso, en el extremo occidental de los islotes del sur de Florida, anunció que el evento no se celebrará en octubre por primera vez en 41 años, debido a la pandemia de la COVID-19.

Desde el 1 de marzo, el estado ha realizado 2.576.813 tests de coronavirus, de los cuales un 10,5 % ha dado positivo.  

Florida ocupa el cuarto lugar de contagios por COVID-19 en el país, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva York, California y Texas.  

El país llegó este domingo a 3.269.531 casos confirmados de COVID-19 y 134.898 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la misma universidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla