Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
En Arturo Seguí están con problemas de luz y sin agua

En Arturo Seguí están con problemas de luz y sin agua
12 de Julio de 2020 | 15:49

Hace unas semanas que los vecinos de Arturo Seguí venían teniendo poca presión de agua, pero el problema emperó: hace cinco días que están sin una gota de agua, además de los constantes cortes de luz y la baja tensión.

Una vecina, quien vive por la zona de 413 y 139, comentó en diálogo con EL DÍA que ”el problema comenzó con los cortes de luz de Edelap que también se producen hace varias semanas, lo que provoca que una de las cuatro bombas que suministran agua, debido a la baja tensión , dejen de funcionar. Así que los reclamos que se hacen en Absa, la empresa contesta que es problema de Edelap y ninguna de las dos se hace cargo de resolver la situación”.

Otro vecino, quien vive en 416 y 152, también se contactó con este diario y contó: "Hace más de un mes que nuestro pueblo está padeciendo cortes de luz con frecuencia y no solo eso, estamos con baja tensión continuamente- Hemos echo miles de reclamos a Edelap y no nos dan solución y ahora se agrava la situación ya que se suma la falta de agua, ya que Absa no pone en funcionamiento las bombas hasta que Edelap no solucione el tema de la baja tensión. Sin agua y sin luz".

Según señalan, vienen haciendo varios reclamos tanto en el Ocea, como en Edelap, Absa y las Defensorias correspondientes, "pero aún sin ninguna respuesta concreta". Y añadieron que de parte de la Municipalidad, ni el Delegado ni ninguna otra autoridad se ha acercado al barrio para ver de solucionar el problema. Los vecinos solicitan que la empresa Edelap ponga un generador en las bombas y mientras se soluciona la empresa ABSA acerque bidones de agua al barrio.

En 409 y 139, un vecino que también mandó un mensaje al WhatsApp EL DÍA indicó: "Hay baja tensión en todo el pueblo desde hace más de 10 días. Por lo cual tampoco hay agua corriente ya que las bombas de anda no pueden funcionar (según Absa). Sin poder calefaccionarnos con este frío y sin agua en esta terrrible pandemia. Increíble. Los reclamos de todo el pueblo no son respondidos por ninguna de las dos empresas"

En tanto, otro vecino de nombre José, quien vive en  417 y 152, también se contactó para marcar que "hace una semana" están sin agua y que necesita que el problema se solucione cuanto antes. También llegaron reclamos a EL DÍA desde la zona de 414 bis entre 138 y 138 bis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla