
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
El oficialismo no logra recuperar la agenda parlamentaria en Diputados
Investigadores platenses desarrollan una vacuna contra la tos convulsa de tercera generación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, aseguró en diálogo con la prensa que la cuarentena se flexibilizará a partir del 18 de julio y que la intención es que no haya diferencias entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.
“El AMBA se mueve con un único sector de manera tal que no puede pasar que la cuarentena sea distinta”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio 10, indicando que todas las medidas “se tomarán en consenso y en armonía con ambas jurisdicciones”.
En relación al cansancio de la población luego de tantas semanas de aislamiento, precisó: “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”.
“No es fácil el manejo del virus, como sucede en ciudades pequeñas como Olavarría y Tandil. El problema está cuando hay circulación comunitaria en un ámbito donde viven 20 millones de personas”, remarcó el Ministro.
Por otro lado, advirtió: “Hay que ser cuidadosos cuando se hace una apertura de la cuarentena. A nosotros nos va menos mal que a otros países, no tenemos el mismo impacto que países cercanos”
YA NEGOCIAN CON LABORATORIOS PARA LA PROVISIÓN DE LA VACUNA
LE PUEDE INTERESAR
Afliados al IOMA se movilizarán mañana a la puerta del edificio de 46
Con respecto a las pruebas den una vacuna contra el COVID-19 que se harán en nuestro país, Ginés aclaró que el Laboratorio Pfizer “todavía no hizo las presentaciones en el ANMAT” pero que espera que “lo haga en los próximos días”.
“Como gobierno hemos abierto las puertas a la investigación a la Argentina. Somos un país acreditado por tener buenas instituciones e investigadores. Ese patrimonio lo hicimos valer”, señaló el Ministro, quien adelantó que están negociando con Pfizer y otros laboratorios para asegurarse la provisión una vez que esté aprobada.
“Son varias las firmas con las que estamos hablando, hay muchos proyectos mundiales. Y les pedimos dos cosas: que nos aseguren una cierta prioridad en la provisión de la vacuna cuando esté y también que haya transferencia de tecnología, que la vacuna se pueda desarrollar en nuestro país, porque si no la producción no va a alcanzar”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí