Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ginés González García confirmó que habrá una flexibilización de la cuarentena a partir del 18 de julio

Ginés González García confirmó que habrá una flexibilización de la cuarentena a partir del 18 de julio
12 de Julio de 2020 | 16:28

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, aseguró en diálogo con la prensa que la cuarentena se flexibilizará a partir del 18 de julio y que la intención es que no haya diferencias entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

“El AMBA se mueve con un único sector de manera tal que no puede pasar que la cuarentena sea distinta”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio 10, indicando que todas las medidas “se tomarán en consenso y en armonía con ambas jurisdicciones”.

En relación al cansancio de la población luego de tantas semanas de aislamiento, precisó: “Creemos que en términos psicológicos, sociales y económicos va a haber una flexibilización”.

“No es fácil el manejo del virus, como sucede en ciudades pequeñas como Olavarría y Tandil. El problema está cuando hay circulación comunitaria en un ámbito donde viven 20 millones de personas”, remarcó el Ministro.

 Por otro lado, advirtió: “Hay que ser cuidadosos cuando se hace una apertura de la cuarentena. A nosotros nos va menos mal que a otros países, no tenemos el mismo impacto que países cercanos”

YA NEGOCIAN CON LABORATORIOS PARA LA PROVISIÓN DE LA VACUNA

Con respecto a las pruebas den una vacuna contra el COVID-19 que se harán en nuestro país, Ginés aclaró que el Laboratorio Pfizer “todavía no hizo las presentaciones en el ANMAT” pero que espera que “lo haga en los próximos días”.

“Como gobierno hemos abierto las puertas a la investigación a la Argentina. Somos un país acreditado por tener buenas instituciones e investigadores. Ese patrimonio lo hicimos valer”, señaló el Ministro, quien adelantó que están negociando con Pfizer y otros laboratorios para asegurarse la provisión una vez que esté aprobada.

“Son varias las firmas con las que estamos hablando, hay muchos proyectos mundiales. Y les pedimos dos cosas: que nos aseguren una cierta prioridad en la provisión de la vacuna cuando esté y también que haya transferencia de tecnología, que la vacuna se pueda desarrollar en nuestro país, porque si no la producción no va a alcanzar”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla