Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Juntos por el Cambio no asistirá a la reunión virtual de mañana con el Presidente

A través de Sergio Massa se había convocado a la oposición para discutir sobre cuarentena, deuda, moratoria impositiva y demás. El principal bloque no participará

Juntos por el Cambio no asistirá a la reunión virtual de mañana con el Presidente
12 de Julio de 2020 | 17:51

Alberto Fernández, Presidente de la Nación, se reunirá mañana a las 17 de manera virtual con diputados del oficialismo y la oposición. La misma se dará luego de una semana "caliente" y desde el Gobierno Nacional buscarán "descomprimir" el clima política.

Según se supo en las últimas horas, y salvo Mario Negri (preside el bloque de la UCR), los demás de la oposición habían confirmado que participarán del encuentro que estarán destinado solamente a diputados.

Pero esta noche Juntos por el Cambio anunció que no participará de la reunión sino que pidió un encuentro exclusivo. Quieren que no asistan los bloques opositores con menos de 25 diputados, buscando otro reconocimiento político.

La reunión se resolvió en Olivos a principios de la semana pasada que tuvo como motor la decisión del Gobierno de enviar tres leyes "pesadas" al Congreso: moratoria 2020, ampliación de presupuesto 2020 y canje de la deuda en dólares emitida en legislación local. Además harán un análisis de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Pero más allá de lo puntualmente legislativo, buscarán enviar un mensaje de diálogo político con la oposición, una mesa institucional, tras los cruces y las tensiones de los útlimos días. Las mismas se produjeron, principalmente, tras la muerte de Fabián Gutiérrez, es secretario de los Kirchner.

El promotor de la cumbre e interlocutor con los jefes de los bloques opositores fue Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla