Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
En Capital Federal, uno de cada cuatro inquilinos no puede pagar julio

En Capital Federal, uno de cada cuatro inquilinos no puede pagar julio
12 de Julio de 2020 | 18:10

De acuerdo con un relevamiento realizado por "Inquilinos Agrupados", uno de cada cuatro inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires pagará parcialmente o no pagará el alquiler este mes de julio. La encuesta alcanzó a más de 1500 inquilinos porteños y es una buena muestra de lo que sucede en otras ciudades.

“La mitad de los inquilinos manifestó tener ingresos inferiores a los que percibió el mes pasado, no hay dudas que la vivienda alquilada se encuentra en estado crítico y sólo el auxilio estatal puede garantizar continuidad de vivienda a decenas de miles de hogares porteños”, indicó el relevamiento.

En relación al Decreto 320/20, en principio vigente hasta el 30 de septiembre, que congela alquileres y prohíbe desalojos, “es notable la desobediencia del mercado inmobiliario a cumplir con las normas públicas, aún en emergencia sanitaria inédita”, señaló "Inquilinos Agrupados".

En este sentido, y según el relevamiento, tres de cada diez inquilinos sufrieron algún tipo de amenaza de desalojo y otro 30 por ciento no recibió el CBU obligatorio para poder transferir el pago del canon locativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla