En Capital Federal, uno de cada cuatro inquilinos no puede pagar julio

De acuerdo con un relevamiento realizado por "Inquilinos Agrupados", uno de cada cuatro inquilinos de la Ciudad de Buenos Aires pagará parcialmente o no pagará el alquiler este mes de julio. La encuesta alcanzó a más de 1500 inquilinos porteños y es una buena muestra de lo que sucede en otras ciudades.

“La mitad de los inquilinos manifestó tener ingresos inferiores a los que percibió el mes pasado, no hay dudas que la vivienda alquilada se encuentra en estado crítico y sólo el auxilio estatal puede garantizar continuidad de vivienda a decenas de miles de hogares porteños”, indicó el relevamiento.

En relación al Decreto 320/20, en principio vigente hasta el 30 de septiembre, que congela alquileres y prohíbe desalojos, “es notable la desobediencia del mercado inmobiliario a cumplir con las normas públicas, aún en emergencia sanitaria inédita”, señaló "Inquilinos Agrupados".

En este sentido, y según el relevamiento, tres de cada diez inquilinos sufrieron algún tipo de amenaza de desalojo y otro 30 por ciento no recibió el CBU obligatorio para poder transferir el pago del canon locativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE