Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Fuerte rechazo de legisladores y concejales al corte del convenio entre IOMA y la Agremiación

Desde la oposición denunciaron que durante el fin de semana hubieron cirugías y atenciones ambulatorias que los afiliados debieron abonar de forma particular

Fuerte rechazo de legisladores y concejales al corte del convenio entre IOMA y la Agremiación
Laura Rómoli

Por: Laura Rómoli
lromoli@eldia.com

12 de Julio de 2020 | 18:18

Legisladores provinciales y concejales de La Plata, Berisso y Ensenada de Juntos por el Cambio rechazaron esta tarde la decisión de las autoridades del IOMA de rescindir el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP), al tiempo que denunciaron que durante el fin de semana hubo intervenciones quirúrgicas y prácticas ambulatorias que los afiliados debieron pagar de forma particular.

Durante una reunión que mantuvieron por videoconferencia, diputados y senadores provinciales y ediles de las bancadas de Juntos por el Cambio en la Región rechazaron la decisión del gobierno provincial de interrumpir el convenio con la entidad médica y la calificaron como “un atropello para los afiliados”.

Los legisladores recordaron que entre La Plata, Berisso y Ensenada el conflicto desatado en plena pandemia del coronavirus afecta a unos 300 mil afiliados, y advirtieron al gobernador, Axel Kicillof, sobre la gravedad de la medida.

En ese sentido, denunciaron que desde el jueves, día en que se anunció el cese de la continuidad del convenio, hasta ahora “hubieron numerosos casos de cirugías y atenciones ambulatorias que los afiliados debieron abonar de forma particular”.

El miércoles pasado los ediles del oficialismo platense ya habían salido públicamente a rechazar la medida, en la voz del titular del bloque de Juntos por el Cambio, el radical Claudio Frangul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla