Fuerte rechazo de legisladores y concejales al corte del convenio entre IOMA y la Agremiación

Desde la oposición denunciaron que durante el fin de semana hubieron cirugías y atenciones ambulatorias que los afiliados debieron abonar de forma particular

Laura Romoli

Legisladores provinciales y concejales de La Plata, Berisso y Ensenada de Juntos por el Cambio rechazaron esta tarde la decisión de las autoridades del IOMA de rescindir el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP), al tiempo que denunciaron que durante el fin de semana hubo intervenciones quirúrgicas y prácticas ambulatorias que los afiliados debieron pagar de forma particular.

Durante una reunión que mantuvieron por videoconferencia, diputados y senadores provinciales y ediles de las bancadas de Juntos por el Cambio en la Región rechazaron la decisión del gobierno provincial de interrumpir el convenio con la entidad médica y la calificaron como “un atropello para los afiliados”.

Los legisladores recordaron que entre La Plata, Berisso y Ensenada el conflicto desatado en plena pandemia del coronavirus afecta a unos 300 mil afiliados, y advirtieron al gobernador, Axel Kicillof, sobre la gravedad de la medida.

En ese sentido, denunciaron que desde el jueves, día en que se anunció el cese de la continuidad del convenio, hasta ahora “hubieron numerosos casos de cirugías y atenciones ambulatorias que los afiliados debieron abonar de forma particular”.

El miércoles pasado los ediles del oficialismo platense ya habían salido públicamente a rechazar la medida, en la voz del titular del bloque de Juntos por el Cambio, el radical Claudio Frangul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE