Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Aseguran que una vacuna rusa contra el COVID-19 pasó con éxito severos ensayos clínicos

Aseguran que una vacuna rusa contra el COVID-19 pasó con éxito severos ensayos clínicos
12 de Julio de 2020 | 18:28

Una vacuna contra el COVID-´19 creada por Rusia habría pasado con éxitos severos ensayos clínicos en los últimos días. La noticia fue informada por Alexánder Lukáshev, Director del Instituto de parasitología Médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, perteneciente a la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov.

En diálogo con RIA Novosti, aseguró que "en esta etapa se demostró la seguridad de la vacuna", que corresponde con el nivel de seguridad "de las vacunas que actualmente están en el mercado".

Los ensayos clínicos comenzaron en la Universidad Séchenov el 18 de junio y tenían como objetivo evaluar los efectos de la vacuna contra el COVID-19 creada por el Instituto de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La vacuna, creada de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición, está en forma liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intravenosa.

En la investigación han participado 38 voluntarios en total. Algunos de ellos presentaban reacciones posvacunales durante las primeras horas después de la inyección, como un ligero aumento de la temperatura y dolores de cabeza, entre otras, que desaparecieron por sí solas durante el día, señalaron desde la universidad. El primer grupo de voluntarios que probó el invento será dado de alta el 15 de julio, mientras que el segundo el día 20, y los especialistas seguirán vigilando su respuesta inmune.

Vale remarcar que Rusia, al comienzo de la pandemia, fue acusada de estar detrás de una campaña de desinformación y de lanzar teorías conspirativas sobre la pandemia del coronavirus con el fin de generar confusión y de dañar al club comunitario en medio de la crisis. Además, también fue acusada de haberse metido en las elecciones de los Estados Unidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla