Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se pasó de 57 mil boletos diarios a 33 mil

En La Plata el uso del transporte público cayó 42% con las últimas restricciones

El mayor movimiento es entre las 10 y las 16. La circulación vehicular está entre 15% y 20% de un día previo a la pandemia

En La Plata el uso del transporte público cayó 42% con las últimas restricciones

En la plaza moreno, ayer a la mañana, continuaban los controles a los automovilistas / demian alday

12 de Julio de 2020 | 02:01
Edición impresa

Reducir la circulación de personas en el transporte público era uno de los principales objetivos al iniciarse la nueva fase de aislamiento por el coronavirus. Y, según los últimos datos relevados durante esta fase de cuarentena más estricta, al menos esta condición se estaría consiguiendo en la Ciudad.

Así surge de los datos aportados por la Municipalidad de La Plata, que dicen que el uso del transporte público disminuyó 42 por ciento respecto a la etapa anterior del aislamiento en el Partido.

De acuerdo a las estadísticas consignadas desde las empresas de transporte público de pasajeros, el promedio de boletos diarios en este período alcanza los 33 mil tickets; mientras que en la etapa anterior rondaban los 57 mil boletos diarios.

De este modo, desde la Comuna consideraron que “la caída es aún mayor si se compara con el normal movimiento del transporte público de pasajeros que tiene la Ciudad, los cuales, antes de la pandemia, rondaban los 500 mil boletos por día”. O sea, se vendía 93,4 por ciento más boletos que en las actuales condiciones.

Hay que tener en cuenta, claro está, que los únicos habilitados a utilizar los micros del transporte urbano platense son los trabajadores esenciales que cuentan con el certificado único habilitante.

¿Y qué pasa con la circulación vehicular? ¿Se cumple la cuarentena más estricta decretada hasta el próximo 17 de julio? Según las cifras municipales, la circulación vehicular se redujo en un 50 por ciento con relación a la etapa anterior. “La misma oscila entre un 15 por ciento y 20 por ciento de un día “normal” sin cuarentena”, aclararon desde el área de Transporte.

En ese aspecto, se puntualizó que el mayor registro de movimiento se detecta entre las 10 y las 15/16 horas, disminuyendo sensiblemente durante el resto de la jornada.

RONDA el 5 por ciento

Siempre según los datos aportados por el Municipio, la cantidad de personas que circulan sin el correspondiente permiso habilitante es menor a la que más de uno podría suponer al observar el movimiento callejero.

Al respecto, se indicó que “como balance de los controles diarios que se despliegan en todas las localidades a través de 500 agentes municipales, se detectó que el porcentaje de vecinos que circulan sin la correspondiente autorización es apenas superior al 5 por ciento”.

Estas cifras, se aclaró, son el resultado de los controles de circulación a más de 100 mil vecinos de la Ciudad. En ese sentido, se especificó que “los traslados interbarriales se mantienen en el mismo orden de reducción desde el inicio de esta nueva fase”.

Como parte de las acciones preventivas, también se denegó el ingreso a 628 vehículos durante los retenes dispuestos en accesos. Esta cifra corresponde a los operativos llevados a cabo entre el miércoles 1 y el jueves 9 de julio, se aclaró.

Ayer los controles continuaban en diferentes puntos de la Ciudad, entre ellos, Plaza Moreno. Además de la verificación de la documentación correspondiente para circular que se puede tramitar en https://www.argentina.gob.ar/circular o por la app Cuidar se procedió a la detección sintomatología sospechosa.

Los controles se encuentran a cargo de efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones de la Municipalidad, y ediles locales.

Se explicó oficialmente que durante los procedimientos, se les solicita a los vecinos el DNI, el Permiso Único de Circulación, y la documentación del vehículo. Además, se constata el uso obligatorio de máscara facial; y se les examina la temperatura corporal a los fines de detectar casos sospechosos de COVID-19.

AMBA

En el AMBA, la circulación actual en el transporte público representa un 21% de la circulación de pasajeros que había antes del comienzo del aislamiento social, y una baja del 12% en relación a los días previos a las últimas restricciones aplicadas.

50%
SE REDUJO La circulación vehicular en La Plata en relación a la etapa anterior del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se calcula que la cantidad de vehículos que circulan por las calles platenses representan entre el 15 y el 20 por ciento de un día previo a la pandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla