Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tres nuevos procedimientos

Buscan desmantelar una presunta red de trata y prostitución que opera en La Plata

Por esta investigación, que arrancó en abril, ya se hicieron 12 allanamientos. Los de las últimas horas fueron en San Carlos

Buscan desmantelar una presunta red de trata y prostitución que opera en La Plata

Policías de la federal en los registros de ayer / dolores Ripoll

12 de Julio de 2020 | 02:15
Edición impresa

Una investigación llevada adelante por la división local de la Policía Federal Argentina (PFA), que comenzó en abril de este año, sumó su decimosegundo allanamiento luego de los tres realizados ayer por la tarde en el barrio San Carlos.

El objetivo es desbaratar el accionar de una presunta red de trata de personas con fines sexuales que operaría en La Plata y localidades aledañas, pesquisa en la que trabajan los juzgados federales N° 1 y 3 más la UFI N° 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

La banda, aseguraron fuentes oficiales a este medio, es “muy grande” a juzgar por las pistas conseguidas en cada uno de los operativos. Esta compleja trama, como se dijo, comenzó a ser investigada a fondo entre marzo y abril, con un registro en una casa de citas de 12 entre 34 y 35 -había sido “cerrada” un año antes, por efectivos de la bonaerense- que arrojó resultado positivo.

En esa ocasión rescataron a tres mujeres jóvenes, mayores de edad y se secuestraron preservativos, juguetes sexuales, gel íntimo, teléfonos celulares, agendas, ropa femenina y 30 gramos de marihuana. Los datos conseguidos llevaron a los agentes de la Federal a dos nuevas locaciones, emplazadas en 43 entre 15 y 16, y en diagonal 74 entre 20 y 61.

En particular, buscaban a un presunto facilitador cuya actividad consistía en “llevarles elementos, cobrarles, entre otras cosas”, que sería aprehendido en la segunda locación mencionada. Fue clave el hallazgo de un cuaderno que el sujeto poseía, con direcciones y anotaciones diversas vinculadas a la causa.

Después vendrían nuevas requisas en 62 y 15; 26 entre 41 y 42; 67 entre 2 y 3; 67 entre 21 y 22, y en 32 bis entre 136 y 137. En cada ocasión, un nuevo descubrimiento mostraba el hilo de la maraña que indefectiblemente llevaba a otros inmuebles del casco urbano, y en ese ovillo quedó atrapado un empresario platense del rubro inmobiliario.

El sábado por la tarde, en un predio de 143 entre 33 y 34, se allanaron tres propiedades. Voceros de la investigación indicaron que “no hubo detenidos, aunque había clientes”. En esa línea, remarcaron que “se labraron actas por no respetar el aislamiento obligatorio y se los llevó a sus domicilios”.

Nuevamente se incautaron “elementos importantes para la causa”, que continúa en proceso de investigación.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación y del SAME, quienes asistieron a las víctimas presentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla