Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos nuevas muertes y 71 contagios en la Región por coronavirus

Una se registró en La Plata, que tiene 33 en total, y la otra en Berisso, que alcanzó los 8 fallecidos

Dos nuevas muertes y 71 contagios en la Región por coronavirus
12 de Julio de 2020 | 08:05

En la jornada de hoy se informaron dos nuevas muertes por coronavirus en la Región: una en La Plata, que alcanzó el total de 33 decesos según el parte de la Municipalidad, y una en Berisso, que ya tiene 8 fallecidos.

Sobre la víctima fatal platense, se trata de un hombre de 78 años que no registraba antecedentes epidemiológicos y el día 6 de julio concurrió al Instituto Médico Platense, con síntomas compatibles con el coronavirus tales como fiebre, tos y neumonía. En el lugar le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y lo dejaron aislado en observación. En cuanto al fallecimiento informado por Berisso, se trata de una mujer de 89 años que se encontraba internada en un sanatorio local y presentaba un cuadro respiratorio grave.

En relación a los nuevos casos en La Plata, la Comuna informó esta noche 61 en las últimas 24 horas, por lo que el total asciende a 1.406: 698 se encuentran activos y 675 ya recibieron el alta médica. En tanto, hay actualmente 801 en estudio y 6.302 fueron descartados al dar negativo el resultado según el informe municipal.

En los 61 nuevos contagios se registró una mujer 93 años, quien el día 30 junio en el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de La Plata le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes, y una beba de 7 meses, quien concurrió a la Clínica del Niño de La Plata el 2 de julio con síntomas de coronavirus.

Por otro lado, en la última actualización de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (20:03 horas) figura que en nuestra ciudad hay 1.427 casos de coronavirus. En cuanto a los fallecidos, informan un total de 34.

EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA

7 CASOS EN BERISSO Y 3 EN ENSENADA

Además de la octava muerte, la Municipalidad de Berisso registró 7 nuevos casos confirmado. De esta manera, dicho municipio tiene 297 casos confirmados (78 activos, 211 con alta médica y 8 fallecidos), casos 1319 descartados y 515 casos sospechosos.

En relación a los casos confirmados registrados en la fecha de hoy, 3 corresponden personas de género femenino, una niña de 8 años y dos mujeres, una de 14 y otra de 20 años. En cuanto a los casos restantes, se tratan de 4 hombre de 25, 26, 43 y 44 años.

Por otro lado, la Municipalidad de Ensenada registró 3 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas.  Se trata de una joven de 15 años,  una mujer de 42 años y un hombre de 41 años de Ensenada Centro.

Asimismo, se sumaron 14 sospechosos y se descartó un caso. De esta manera, la ciudad acumula: 38 activos de COVID-19, 112 de alta, 5 fallecidos, 236 en análisis y 992 descartados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla