Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus: baja la cantidad de casos en La Plata y confirman 32 nuevos contagios

El Municipio informó esta noche que el total de casos acumulados es de 1438

Coronavirus: baja la cantidad de casos en La Plata y confirman 32 nuevos contagios

DOLORES RIPOLL/EL DIA

13 de Julio de 2020 | 20:44

La Municipalidad de La Plata informó esta noche que en las últimas 24 horas hubo 32 casos nuevos de coronavirus y que el total de contagios acumulados llegó a 1438, de los cuales 698 se encuentran activos y en observación, 707 ya recibieron el alta médica y hay 33 fallecidos. También 865 casos sospechosos siguen en estudio y 6.364 fueron descartados.

Por su parte, la Sala de Situación del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó este lunes que en La Plata en total de casos llega a 1461. A su vez, desde el fin de semana, registran una muerte más (34).  

Entre los casos informados por el Municipio, se destacan un nene de 9 años que no registraba antecedentes epidemiológicos. El sábado desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

También una nena de 6 años. No registra antecedentes epidemiológicos y el anteayer desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata le realizaron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes. Hoy la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP confirmó que dio positivo a COVID-19.

BERISSO TUVO UN SOLO CASO NUEVO

La Secretaría de Salud de Berisso informó este lunes que se solo se registró un nuevo caso confirmado, 9 pacientes recibieron el alta médica, 33 sospechosos y 6 casos descartados.

De esta manera, el Municipio tiene 298 casos confirmados (70 activos, 220 con alta médica y 8 fallecidos), casos 1325 descartados y 542 casos sospechosos.

En único caso confirmado que se registró en la fecha de hoy, corresponde a una mujer de 43 años que se encuentra realizando el aislamiento domiciliario correspondiente.

Es importante recordar que, desde la Secretaría de Salud del Municipio y el Hospital Larrain se continúa con el seguimiento sanitario de los demás casos confirmados como de los familiares directos de los pacientes confirmados, quienes se encuentran efectuando el aislamiento correspondiente.

Además resaltan "que debido a la gran demanda de muestras para analizar y el nuevo criterio de alta establecido por la cartera sanitaria provincial y nacional, el cual establece “que un paciente, con patologías leves, puede estar curado si pasó tres días sin síntomas”, la región presenta un colapso en el diagnostico de las pruebas".

Y agregan que "la mayor problemática que hoy se genera es el tiempo que transcurre luego de que una persona se realiza un hisopado hasta que llega el resultado. En determinados casos los pacientes reciben el resultado y el alta al mismo tiempo".

SIN CASOS NUEVOS EN ENSENADA

La Municipalidad de Ensenada informó esta noche que en las últimas 24 horas se dieron 11 altas a vecinos que eran positivos de Coronavirus. Se trata de 7 casos de Ensenada Centro, 3 de El Dique y uno de Punta Lara. Mientras que se sumaron 27 como sospechosos y 2 casos fueron descartados.

De esta manera, Ensenada acumula: 27 activos de Covid19, 123 dados de alta, 5 fallecidos, 261 en análisis y 994 descartados.

De los positivos activos: 12 pertenecen a barrios de Ensenada Centro, 8 a barrios de Punta Lara y 7 a barrios de El Dique.

LA EVOLUCIÓN DE CASOS EN LA PLATA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla