Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Subió la Bolsa porteña y hubo resultados mixtos en las empresas argentinas que cotizan en Wall Street

Trepan cerca de un 9%, mientras los bonos en dólares registran un comportamiento dispar

Subió la Bolsa porteña y hubo resultados mixtos en las empresas argentinas que cotizan en Wall Street
13 de Julio de 2020 | 19:07

El S&P Merval subió hoy 1,15%, impulsado por los papeles de empresas del sector financiero, en tanto el riesgo país avanzó 0,1% hasta los 2.321 puntos básicos.

De esta manera, en el panel líder de la plaza porteña, las acciones de Grupo Financiero Galicia ganaron 4,30%; Banco Macro trepó 3,26%; Transener, +2,06%; Transportadora de Gas del Norte, +1,97%; y Telecom Argentina lo hizo 1,96%.

En sentido contrario, Transportadora de Gas del Sur perdió 3,24%; Mirgor cayó 2,74%; Ternium, -1,76%; Central Puerto, -1,16%; y Cablevisión Holding descendió 0,86%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con resultados mixtos, encabezados por el lado de las ganancias por Irsa (+8,3%); IRSA Propiedades Comerciales (+4,5%); Loma Negra (+3,5%); Cresud (+2,9%); y Transportadora Gas del Sur (+2,3%).

Las pérdidas fueron registradas por Despegar (-5,8%); Mercadolibre (-5,2%); Central Puerto (-2,2%); YPF (-1,6%); y Tenaris (-1%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares fueron de mayor a menor, para quedar al cierre ofrecidos y con pérdidas de entre 25 y 50 centavos de dólar en promedio.

La deuda en pesos, por su lado, se mostró mayormente ofrecida, dejando caídas de entre 0,2% y 1,75% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters, según precisaron desde Grupo SBS.

En los mercados internacionales, Wall Street cerró con resultados dispares, debido a un creciente temor a una extensión descontrolada de la pandemia y afecte más de lo esperado las cuentas públicas y a la recuperación en el sector privado en los Estados Unidos.

Así, al finalizar la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones marcó una subida de 0,04%; el S&P 500 cayó 0,94%; y el tecnológico Nasdaq cedió 2,13%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla