Garro quiere condonar tasas a recuperados de COVID-19 que donen plasma

Anunció que lo elevará al Concejo Deliberante para promover la técnica que podría ayudar a tratar a muchos enfermos

Laura Romoli

Una de las pocas certezas en la que coinciden especialistas de todo el mundo que investigan el COVID-19 es que, hasta tanto no se halle la vacuna que lo prevenga, la mejor herramienta para ayudar a los enfermos a vencer el virus es la donación de plasma de quienes lo contrajeron y se recuperaron. Por eso en nuestra ciudad, el intendente, Julio Garro, anunció que condonará las tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) por un año a los vecinos que se curaron y donen su plasma para ayudar a otros.

La medida fue anunciada por el jefe comunal hace instantes a través de su cuenta de Twitter y, según pudo saber EL DIA, consistirá en un proyecto de ordenanza que el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante para su aprobación en la próxima sesión.

 

La iniciativa apunta a incentivar esta práctica en nuestra ciudad, en un contexto en el que, al momento, hay en La Plata 675 casos confirmados que ya tuvieron el alta médica, de un total de 1.406 positivos y 6.302 descartados.

Con la cifra de hoy, se apunta a que esos 675 recuperados accedan a donar su plasma con este incentivo: no abonar la tasa municipal de frentistas durante un año. El gobierno municipal busca así, fomentar herramientas de rápida recuperación en los casos que se tratan en este momento o que puedan surgir en las próximas semanas.

Según indicaron desde el Departamento Ejecutivo, la secretaría de Economía se encontraba en este momento confeccionando los detalles del proyecto que durante el día será girado al Concejo Deliberante, donde ya ediles del Frente de Todos venían advirtiendo sobre la importancia de este recurso para tratar a los pacientes de riesgo.

tasa
plasma
donación
La Plata
Garro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE