El frío no da tregua y los problemas con la luz en La Plata siguen a la orden del día

Mientras el frío acecha cada día con más crudeza, los cortes de luz y la tensión insuficiente en los hogares siguen a la orden del día provocando angustia, enojo y hartazgo entre los vecinos de distintas localidades de La Plata.

Por este problema de faltante de energía, que comenzó a recrudecer la semana pasada, a la par de la llegada de temperaturas bajísimas, vecinos de distintos puntos de la Ciudad hicieron oír sus situaciones.

Fátima, de 63 y 167, Los Hornos, contó que "estoy con baja tensión desde ayer y radicó reclamos con los números 2939628/06/07". Más allá de avisar a Edelap, todavía no tuvo respuestas positivas. "Mi heladera y demás electrodomésticos están desconectados, por esa razón, el problema más grande es lo que tengo frizado", afirmó. El mismo planteo realizaron desde 166 y 60 incluso con varios reclamos ya realizados a Edelap bajo el número 352115601.

Voceros de la empresa aclararon que "en la zona de 63 y 167 y 166 y 60 hay personal trabajando en este momento, en la zona hay presencia de conexiones clandestinas que producen problemas de servicio a los usuarios regulares. Abarca a 2 manzanas, es una interrupción puntual".

Por otro lado, hubo reclamos desde 507 entre 11 y 12, en Gonnet. "Aquí explotó el transformador y estamos a oscuras desde el sábado. El número que recibió por notificarse a Edelap fue 316266201". Otro usuario de esa cuadra dio por asegurado que "el sábado explotó el transformador de Camino Centenario y 507, produciendo el corte de luz de varios vecinos".

"Estamos llamando a Edelap desde ese momento y hasta esta ahora seguimos sin luz, ya con varios reclamos hechos y con respuestas de que van a mandar una cuadrilla", agregó. El usuario remarcó que "apareció una camionetita con dos personas y una escalera, una falta de respeto y una burla para la gente que hace tres días que no tenemos luz".

Desde Edelap le dieron a EL DIA que el corte "abarca a 2 manzanas y ya hay personal trabajando en restituir la interrupción puntual".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE