El hospital francés que curaba a sus pacientes con vino

En la ciudad francesa de Estrasburgo funcionó un hospital universitario fundado en 1119 que utilizaba el vino para tratar a sus pacientes.

La historia fue contada por el sitio de la BBC, en su sección de "Viajes", en donde señalan que durante alrededor de 600 años muchos de los pacientes del hospital pagaron sus facturas médicas con terrenos de viñedo y las uvas cultivadas en estas tierras se convertían en vino en la bodega adyacente. Esto era una práctica común en Francia, ya que las viñas proporcionaban ingresos a los hospitale y las cavas, que funcionaban como grandes refrigeradores, eran los lugares perfectos para mantener el vino fresco

Desde toda Francia llegaban a este hospital personas para recibir "tratamientos de vino": se proporcionaban hasta dos botellas al día de vino para tratar diversas dolencias. Thibaut Baldinger, el gerente de la bodega que funciona en las entrañas de dicho hospital medieval, afirmó a la BBC que había visto pruebas de que el vino se había utilizado como medicina desde 1960 y que los tratamientos se detuvieron en 1990.

Aunque los tratamientos con vino del hospital terminaron hace varias décadas, la bodega sigue desempeñando un papel importante en la historia vitivinícola de Francia al continuar exhibiendo algunos de los mejores vinos del país, al tiempo que respalda financieramente al hospital.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE