Zona Roja: un proveedor cae con un kilo de droga

Edición Impresa

Un joven de 28 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en una vivienda de la Zona Roja platense, bajo la acusación de actuar como proveedor de drogas para que mujeres trans las comercialicen en ese barrio tras la fachada de oferta sexual.

El procedimiento fue realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría novena en el marco de una investigación penal que se inició en marzo pasado y ya cuenta con 22 aprehensiones de mujeres trans.

El allanamiento se efectuó en una casa de 70 entre 4 y 5 y en el lugar los efectivos policiales secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego, una balanza de precisión, elementos de corte, dinero y un celular.

En el registro fue detenido el sospechoso, de 28 años, quien fue identificado por los uniformados luego de horas de tareas de vigilancia encubierta, filmaciones y seguimientos.

En la vivienda se secuestraron prendas de vestir iguales a las usadas por el joven para realizar las maniobras de pasamanos, muy usuales para las actividades de narco menudeo.

El detalle de lo incautado se conformó con un revólver calibre 22 largo y seis proyectiles, una pistola calibre 22 con siete municiones, recortes de nylon, tijeras y encendedores para armar los bagullos, 18.050 pesos, un celular, dos llaves de autos de alta gama, 190 gramos de marihuana, 679 gramos de cocaína, 791 bagullos, una balanza de precisión y vestimenta de interés para la causa. Según una fuente del operativo, en total, se supera un kilo de droga.

En el caso interviene la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón, desde donde imputaron al joven detenido por infracción a la Ley 23.737.

En los operativos en la Zona Roja, desde marzo pasado ya fueron demoradas 22 mujeres trans por vender drogas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE