
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El brutal crimen ocurrió en 126 y 50, tras una discusión de tránsito. Hay un acusado detenido. La pandemia habría retrasado el proceso
La feroz golpiza fue tomada por una cámara de seguridad / Cap. de video
Tras el feriado del 9 de Julio, hace un año, el taxista Jorge Gómez arrancaba temprano, a eso de las 6.30. Tras abrir la agencia “Taxi Rinn” y atender el primer llamado, se subió al Chevrolet Corsa y puso primera hacia el trabajo. En cuestión de segundos, un cruce de palabras y una golpiza feroz, que fue tomada por una cámara de seguridad- terminaron con todo. Murió dos días después.
Por la seguidilla de casi 20 trompadas y patadas fue detenido un vecino de Villa Elisa de 27 años entonces, con pasado y presente familiar y laboral en Berisso: Esteban Pérez Zablocky.
Según la acusación que lo tiene preso en la cárcel de Magdalena, iba hacia su trabajo cuando cruzó palabras con el taxista de 52 años por el pase en el semáforo de 126 y 50 y le descargó una metralla de golpes. El puño y el rebote en el asfalto, destruyeron la cabeza del ex colectivero, según la instrucción judicial que realizó el fiscal penal Juan Menucci.
El acusado y quien se ve en la imagen de la cámara de la Municipalidad de Ensenada, no solo es más joven. También más alto y pesado que lo que era Gómez. En su momento, ese dato también pesó en la investigación de Menucci, quien observó al agresor seguir castigando cuando la víctima estaba sin posibilidad de defenderse.
Según indicaron algunas versiones entonces, descartadas en Tribunales, el detenido había sido seguidor de deportes de combate.
A un año de aquel desenlace fatal, tras la convalecencia en un hospital de Cañuelas, los familiares de Gómez salieron a pedir el paso final en la Justicia: “A un año de tu partida física de este mundo, tu familia sigue pidiendo justicia, que esto no quede impune, que la persona que te arrebató de nuestras vidas pague por lo que hizo”, dice un mensaje que circula en las últimas horas como la voz de todo su entorno.
LE PUEDE INTERESAR
Zona Roja: un proveedor cae con un kilo de droga
La nota, acompañada con fotos de su mamá, hermana, sobrinos,hijos, la ex mujer y primos portando carteles en reclamo de justicia, avanza sobre la situación del acusando señalando que “si bien hoy está preso, sólo nos falta que nos designen un tribunal y nos den una fecha del juicio. Sólo esperamos que ese día (el día del juicio) tanto el juez como el jurado y todos ahí sean justos”.
El dolor y un insulto acompañan el pedido de “la pena que merece”. Menucci pidió la elevación a juicio y en noviembre, el juez Eduardo Silva Pelosi dio por cerrado el caso como para llevar a González Zablocki ante un tribunal, pero aún no hay fecha para eso. “Tenemos la fe y queremos creer que así será. Lamentablemente esta pandemia retrasó todo lo que venía tan bien encaminado. Pero no vamos a bajar los brazos”, afirma la familia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí