Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |VIOLENCIA EXTREMA EN LA CALLE
Piden por el inicio del juicio a un año del asesinato del taxista Jorge Gómez

El brutal crimen ocurrió en 126 y 50, tras una discusión de tránsito. Hay un acusado detenido. La pandemia habría retrasado el proceso

Piden por el inicio del juicio a un año del asesinato del taxista Jorge Gómez

La feroz golpiza fue tomada por una cámara de seguridad / Cap. de video

13 de Julio de 2020 | 03:38
Edición impresa

Tras el feriado del 9 de Julio, hace un año, el taxista Jorge Gómez arrancaba temprano, a eso de las 6.30. Tras abrir la agencia “Taxi Rinn” y atender el primer llamado, se subió al Chevrolet Corsa y puso primera hacia el trabajo. En cuestión de segundos, un cruce de palabras y una golpiza feroz, que fue tomada por una cámara de seguridad- terminaron con todo. Murió dos días después.

Por la seguidilla de casi 20 trompadas y patadas fue detenido un vecino de Villa Elisa de 27 años entonces, con pasado y presente familiar y laboral en Berisso: Esteban Pérez Zablocky.

Según la acusación que lo tiene preso en la cárcel de Magdalena, iba hacia su trabajo cuando cruzó palabras con el taxista de 52 años por el pase en el semáforo de 126 y 50 y le descargó una metralla de golpes. El puño y el rebote en el asfalto, destruyeron la cabeza del ex colectivero, según la instrucción judicial que realizó el fiscal penal Juan Menucci.

El acusado y quien se ve en la imagen de la cámara de la Municipalidad de Ensenada, no solo es más joven. También más alto y pesado que lo que era Gómez. En su momento, ese dato también pesó en la investigación de Menucci, quien observó al agresor seguir castigando cuando la víctima estaba sin posibilidad de defenderse.

Según indicaron algunas versiones entonces, descartadas en Tribunales, el detenido había sido seguidor de deportes de combate.

A un año de aquel desenlace fatal, tras la convalecencia en un hospital de Cañuelas, los familiares de Gómez salieron a pedir el paso final en la Justicia: “A un año de tu partida física de este mundo, tu familia sigue pidiendo justicia, que esto no quede impune, que la persona que te arrebató de nuestras vidas pague por lo que hizo”, dice un mensaje que circula en las últimas horas como la voz de todo su entorno.

La nota, acompañada con fotos de su mamá, hermana, sobrinos,hijos, la ex mujer y primos portando carteles en reclamo de justicia, avanza sobre la situación del acusando señalando que “si bien hoy está preso, sólo nos falta que nos designen un tribunal y nos den una fecha del juicio. Sólo esperamos que ese día (el día del juicio) tanto el juez como el jurado y todos ahí sean justos”.

El dolor y un insulto acompañan el pedido de “la pena que merece”. Menucci pidió la elevación a juicio y en noviembre, el juez Eduardo Silva Pelosi dio por cerrado el caso como para llevar a González Zablocki ante un tribunal, pero aún no hay fecha para eso. “Tenemos la fe y queremos creer que así será. Lamentablemente esta pandemia retrasó todo lo que venía tan bien encaminado. Pero no vamos a bajar los brazos”, afirma la familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla