Se reactiva de a poco el turismo interno en algunos puntos

Edición Impresa

De forma paulatina se abren las restricciones para el turismo interno en distintos puntos del país. En ese contexto algunas personas, con los permisos correspondientes, se movilizaron durante el último fin de semana en provincias como Mendoza, San Luis y Misiones, que ya salieron de la fase 1 del confinamiento social.

Los marplatenses aprovecharon el fin de semana largo del 9 de Julio para hacer turismo en la ciudad, visitar el puerto, las plazas y sus monumentos, los paseos costeros, el Bosque Peralta Ramos y hasta el santuario de la Virgen de Lourdes.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú reabrió este fin de semana sus puertas a los visitantes locales, luego de estar cerca de 120 días cerrado por el aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, aunque fue una prueba piloto para la reapertura de otros lugares turísticos de la provincia. Unos 400 habitantes de Puerto Iguazú visitaron las Cataratas durante sábado y domingo de 9 a 15.

El protocolo establecido para recorrer las Cataratas señala que los visitantes pueden realizar las caminatas por los senderos señalizados y habilitados, no se permite hacer picnic o tomar mate, se deben evitar las aglomeraciones y el uso del barbijo es obligatorio durante todo el trayecto.

Más al suroeste y en medio de un invierno con una nevada histórica, miles de mendocinos eligieron pasar el fin de semana largo en la zona de alta montaña, especialmente Potrerillos y Cacheuta, el Valle de Uco y Malargüe ya que en Mendoza el turismo interno está habilitado en todo el territorio provincial, excepto en la localidad sureña de San Rafael.

Durante el fin de semana también hubo turismo interno en San Luis, donde la actividad comenzó a funcionar el sábado con muy poco movimiento en lugares como Potrero de Los Funes y la zona serrana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE