Las claves del plan que “cocina” el Presidente para recuperar la economía tras el COVID-19

Edición Impresa

El Presidente Alberto Fernández y su gabinete ya trabajan en un plan para reactivar la economía afectada por el parate que obligó la llegada del coronavirus. Más estable la situación sanitaria, lo anunciaría en las próximas semanas.

Según trascendió, se trataría de una secuencia en base a mejorar los niveles de consumo, facilitar la reinserción laboral para bajar los niveles actuales de desocupación, incrementar la obra pública, multiplicar la producción industrial y agropecuaria, y un impulso mayor a las exportaciones, impulsando un relanzamiento de las economías regionales. Siempre apostando a un acuerdo “sustentable” por la reestructuración de la deuda con los bonistas.

Ante como resolver la fuerte caída de la demanda durante esta pandemia, una fuente del Gabinete explicó al portal Infobae que “el crédito blando será un componente, pero solo no alcanza. Los incentivos se diseñan de forma tal de generar certidumbre sobre la demanda. No habrá una reducción de impuestos a secas, sino esquemas que les garanticen a quienes ofrecen, que va a haber demanda por lo que venden”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE