Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tensión política

Legisladores de Juntos por el Cambio rechazan reunión con el Presidente

Legisladores de Juntos por el Cambio rechazan reunión con el Presidente
13 de Julio de 2020 | 05:02
Edición impresa

Los legisladores del interbloque Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron anoche la convocatoria a la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá hoy por videoconferencia con los jefes de bancada de la Cámara de Diputados y pidieron que, dada la “naturaleza” de la coalición opositora, el mandatario dialogue con ellos a solas.

Pese a manifestar su “total disposición al diálogo y a reunirse con el Presidente”, los diputados y senadores de JxC dijeron estar convencidos de que “tanto el tenor de los temas comprendidos” en la agenda oficial como la “naturaleza” del espacio opositor “ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Congreso con el Poder Ejecutivo nacional, y que debiera ser acordada con mayor antelación”.

temas a tratar

Fernández mantendrá hoy una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar una serie de temas centrales como la “reconstrucción en la post pandemia” de coronavirus.

Entre los temas se encuentran la “la evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción post pandemia”, entre otros.

En un comunicado difundido anoche, JxC, la fuerza que integran el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, planteó que es el único espacio opositor que “cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores” entre propios y aliados, por lo que “una interacción seria y asidua es imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía”.

“Los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos”, indicaron.

Por eso, el interbloque opositor le pidió al Presidente que, “atento al escaso tiempo que resta para la convocatoria que hoy (por ayer) se dio a conocer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas”, se organice una “reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras con usted y su equipo a los efectos de abordar integralmente” esa agenda.

“Atento a la situación que atravesará la Argentina, estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces”, concluye el texto.

El comunicado lleva la firma de los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero y Martin Lousteau, y los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro González y Alfredo Cornejo.

Más allá de la ausencia de Juntos por el Cambio en la reunión de hoy, uno de los temas será la agenda legislativa, donde el Gobierno aspira a debatir un paquete de iniciativas que incluyen el refuerzo de partidas para el PAMI, la Tarjeta Alimentar y los ATP.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla