Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Prohíben la venta de un alcohol y desinfectante

Es debido a la falta de información completa sobre el producto que era comercializado por Internet

Prohíben la venta de un alcohol y desinfectante
13 de Julio de 2020 | 09:14

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un limpiador líquido desinfectante y un alcohol que se comercializaban a través de Internet debido a que ambos no contaban con información completa en el rotulado y ni registro sanitario.

Se trata de "DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina" y de "WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante.

En relación al limpiador, la disposición que lleva el número 4900/2020 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, señaló que se "constató su comercialización a través del portal Mercado Libre" y que "su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios".

En tanto que sobre el alcohol se verificó que "el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/ fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla