Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia: alertan por la situación de escuelas y jardines privados e impulsan ley "salvataje"

Provincia: alertan por la situación de escuelas y jardines privados e impulsan ley "salvataje"
16 de Julio de 2020 | 16:31

La Comisión de Educación del Senado Bonaerense mantuvo esta semana una reunión virtual junto a diversos referentes de la Educación Privada de la Provincia, donde analizaron la compleja situación por la que atraviesan que podría desembocar en el cierre de cientos de establecimientos próximamente. 

El encuentro fue presidido por el presidente de la Comisión de Educación, el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, miembros de SADOP y AIEPBA, instituciones católicas y evangélicas y dueños de Escuelas de Jardín Primario y Secundario del Gran Buenos Aires.

“Escuchamos a todos los actores involucrados y la realidad es que la están pasando muy mal”, sostuvo Allan.

Durante el encuentro, instituciones y sindicatos informaron que están pasando por un “drama financiero” por pérdida de matrícula, que en los jardines maternales llega al 100%, y por morosidad, que llega al 72 % aproximadamente.

“Esto hace que sea imposible que se puedan sostener sin ayuda extraordinaria que debe realizar la Provincia, de lo contrario muchos colegios cerrarán”, aseguró el legislador platense.

Esta semana continuarán las reuniones desde la Comisión de Educación de la Cámara Alta con otros actores involucrados en esta problemática que afecta a miles de chicos.

LEY SALVATAJE

Senadores de Juntos por el Cambio impulsan un proyecto de ley que bautizaron como “salvataje de las escuelas privadas”. La iniciativa plantea que la provincia de Buenos Aires otorgue un subsidio extraordinario a todos los establecimientos educativos del sector y que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal.

El proyecto ya se discutió en la comisión de Educación. El martes logrará el dictamen y tendrá un tratamiento exprés: el mismo jueves se aprobará en el Senado bonaerense ya que la oposición cuenta con mayoría. Donde habrá dificultades es en Diputados. Allí el Frente de Todos dispone de más legisladores.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla