Provincia: alertan por la situación de escuelas y jardines privados e impulsan ley "salvataje"

La Comisión de Educación del Senado Bonaerense mantuvo esta semana una reunión virtual junto a diversos referentes de la Educación Privada de la Provincia, donde analizaron la compleja situación por la que atraviesan que podría desembocar en el cierre de cientos de establecimientos próximamente. 

El encuentro fue presidido por el presidente de la Comisión de Educación, el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, miembros de SADOP y AIEPBA, instituciones católicas y evangélicas y dueños de Escuelas de Jardín Primario y Secundario del Gran Buenos Aires.

“Escuchamos a todos los actores involucrados y la realidad es que la están pasando muy mal”, sostuvo Allan.

Durante el encuentro, instituciones y sindicatos informaron que están pasando por un “drama financiero” por pérdida de matrícula, que en los jardines maternales llega al 100%, y por morosidad, que llega al 72 % aproximadamente.

“Esto hace que sea imposible que se puedan sostener sin ayuda extraordinaria que debe realizar la Provincia, de lo contrario muchos colegios cerrarán”, aseguró el legislador platense.

Esta semana continuarán las reuniones desde la Comisión de Educación de la Cámara Alta con otros actores involucrados en esta problemática que afecta a miles de chicos.

LEY SALVATAJE

Senadores de Juntos por el Cambio impulsan un proyecto de ley que bautizaron como “salvataje de las escuelas privadas”. La iniciativa plantea que la provincia de Buenos Aires otorgue un subsidio extraordinario a todos los establecimientos educativos del sector y que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal.

El proyecto ya se discutió en la comisión de Educación. El martes logrará el dictamen y tendrá un tratamiento exprés: el mismo jueves se aprobará en el Senado bonaerense ya que la oposición cuenta con mayoría. Donde habrá dificultades es en Diputados. Allí el Frente de Todos dispone de más legisladores.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE