Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SIN BARBIJOS NI ninguna medida de prevención

Escándalo en Villa Elvira por una fiesta en pleno aislamiento social y obligatorio

Treinta jóvenes se filmaron en un encuentro y lo subieron a las redes. Intervino la Municipalidad y llevaron el caso a la Justicia

14 de Julio de 2020 | 02:17
Edición impresa

Una fiesta realizada en una casa particular de Villa Elvira, cuyas imágenes fueron subidas a las redes sociales, terminó en escándalo y rechazo de distintos sectores de la Ciudad. La movida se suma a lo ocurrido hace poco más de una semana en un barrio cerrado de City Bell. Sin reconocer las limitaciones que impone la cuarentena ni medir ningún riesgo de contagio, unos 30 jóvenes se reunieron el sábado pasado en una vivienda de 89 entre 13 y 14 y se les ocurrió filmarla para que la celebración trascendiera. La Municipalidad informó ayer que labró un acta de contravención y que se aguarda la respuesta de la Justicia.

Pese a que por estos días se registran cifras altas de pacientes con COVID-19, decenas de personas se juntaron en esa casa y armaron una verdadera fiesta, que luego se tornó en escandalosa, debido a que salieron a la luz las imágenes para indignación de toda la Ciudad.

El festejo comenzó el sábado a la noche en una vivienda particular ubicada en la calle 89 entre 13 y 14 y se extendió hasta altas horas de la madrugada del domingo con los componentes propios de una reunión de esas características en las que se escucha música en alto volumen, se baila y se bebe en exceso, al mejor estilo de un boliche.

Una de las cosas que se advirtió a través de las imágenes que se compartieron en las redes fue que los asistentes no usaban barbijos, ni respetaban el distanciamiento comunitario, lo que represento un alto riesgo de contagio.

El video que grabaron personas que asistieron al evento, por supuesto prohibido en este tiempo de pandemia, se multiplicó en diferentes redes sociales y se viralizó.

A partir de ese momento, lejos de despertar empatía, se produjo una creciente ola de repudios.

En un marco de indignación vecinal, se informó desde la Municipalidad que “se intervino de oficio al constatar los videos en redes sociales, ya que no hubo denuncia del caso”.

Según se estima, “participaron presuntamente unos 30 jóvenes de la zona de Altos de San Lorenzo”.

“Ayer el Municipio tomó intervención con la secretaria de Control Ciudadano y notificó al domicilio acerca de lo ocurrido”.

De acuerdo a lo consignado, y es lo que deberá estudiar la Justicia, “la sanción por incumplir con la cuarentena y poner en riesgo la salud pública implica por artículo 205 del Código Penal el arresto de 6 meses a 2 años; y la multa por contravención del artículo 45 de la ordenanza municipal 6147 alcanza una sanción económica de hasta 133 mil pesos”.

Desde la Comuna se recordó que para este tipo de casos de violación del aislamiento social preventivo obligatorio “se debe denunciar al número 147 de atención al vecino o el 911 de la policía”.

OTRO CASO

Días atrás ocurrió algo similar en un barrio cerrado de City Bell, donde un grupo de personas rompió la cuarentena para festejar varios cumpleaños y ahora se evalúa que cada uno sea multado con una suma que ronda los 130 mil pesos.

Según se supo, la escena se repitió frente a varias casas, ya que el grupo se fue trasladando de un lugar a otro para celebrar los cumpleaños de varias mujeres que recibieron la fecha en cuarentena.

En ese contexto, el cuadro festivo se realizó en cada uno de los domicilios escogidos, ya que el grupo tenía la lista de los aniversarios de varias consorcistas, que cumplieron 40 años en los últimos días.

También por este caso la Comuna informó que se dispuso de oficio las actuaciones por parte de la Secretaría de Convivencia y Convivencia, luego de que se dieran a conocer videos e imágenes de un presunto festejo de cumpleaños en el interior del barrio cerrado.

Las sanciones dispuestas en el marco del aislamiento social obligatorio contemplan el arresto por hasta 30 días y multas que superan los 130.000 pesos por persona, se informó.

Tal como ocurrió con el festejo de Villa Elvira se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio.

La violación de la cuarentena puede traer aparejado una fuerte sanción económica

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla