Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MUCHOS SE MUDAN

Nueva York padece el trauma por la pandemia

Nueva York padece el trauma por     la pandemia

nueva york golpeada

14 de Julio de 2020 | 02:38
Edición impresa

El traumatismo de la pandemia de coronavirus ha llevado a muchos neoyorquinos a abandonar definitivamente la mayor ciudad de EE UU, que ahora tiene muchos departamentos vacíos, mientras los precios inmobiliarios se disparan en suburbios y ciudades cercanas.

“No estaba listo para irme”, dijo Nick Barnhorst, rememorando lo que sentía en febrero. Este amante de la ciudad de 41 años, residente de la Gran Manzana desde hace más de una década, ya pensaba en mudarse, pero quizás en un año y medio.

Sin embargo, en el espacio de pocas semanas su mujer quedó embarazada de su tercer hijo y el coronavirus devastó Nueva York.

La semana próxima, Barnhorst debe firmar el compromiso de compra de una casa en Mamaroneck, una pequeña ciudad del norte de Nueva York.

“Siempre sentí que irme me desgarraría el corazón”, dijo este hombre originario de California. “Pero hoy no puedo estar más entusiasmado”.

Un amigo de Barnhorst que fue a visitar a sus suegros a comienzos de marzo en Massachusetts hizo incluso algo mucho más radical. Nunca regresó a vivir a Nueva York.

Con su mujer embarazada de ocho meses, vendió su departamento y compró una casa en Bronxville, una comuna situada inmediatamente al norte del distrito del Bronx.

En un mercado inmobiliario en ebullición que “no deja ningún margen de negociación”, Barnhorst tuvo que pelearse para hallar la casa que quería.

Cerca de la ciudad de Montclair, en Nueva Jersey, hay propiedades que se venden a más de 20% del precio solicitado.

MUDANZAS

La ciudad de Nueva York, ex epicentro nacional del coronavirus, registró más de 215.000 casos confirmados de coronavirus y más de 23.000 muertes desde marzo, aunque en número de contagios y fallecimientos disminuye desde hace semanas.

Los camiones de mudanzas pululan por las calles de Nueva York por estos días. En el sur de Manhattan, más del 5 por ciento de los departamentos están vacantes, algo nunca visto desde hace 10 años. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla