Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Avellaneda, feroz pelea en las redes entre Independiente y Racing

En Avellaneda, feroz pelea en las redes entre Independiente y Racing
14 de Julio de 2020 | 20:29

En Avellaneda, el clima no es el mejor entre Racing e Independiente. El último clásico, que terminó siendo un triunfo épico de la Academia, con gol de Marcelo Díaz, cuando el equipo tenía dos jugadores menos en cancha, resultó un verdadero disparador para darle mayor profundidad a una grieta que en las últimas horas, y a través de las redes sociales, marcó un distanciamiento muy grande.

"Dejá bien atrás el día más frío del año. Mejor quedate en casa, donde manda el calor de la pasión", publicó la cuenta de Twitter oficial de Racing, con la foto en primer plano del Cilindro y una imagen lejana, borrosa, del Libertadores de América.

Pareció una respuesta a un mensaje anterior de Independiente, lanzado por Twitter, en referencia al descenso del Espanyol, en España, tras sufrir una derrota contra Barcelona, en el clásico de la ciudad: "¿En el clásico de la ciudad?", fue el mensaje del Rojo en forma de broma, porque se lo acompañó de un meme de Los Simpsons y la frase "eso ya se ha visto". En obvia alusión al partido que Independiente le ganó a Racing y lo condenó en 1983 a jugar en la Primera B.

Lo cierto es que en los últimos tiempos, los cruces fueron múltiples, con mensajes e imágenes alusivas, además de manifestaciones de referentes, a nivel equipo y dirigencia, que no hicieron más que calentar el ambiente en pleno invierno de cuarentena, con noticias que justamente contraponen las actualidades de Racing e Independiente.

Víctor Blanco, el presidente de la Academia, trató luego de tranquilizar los ánimos al escribir en su cuenta de Twitter: "Tenemos que ser cuidadosos y respetuosos. No habia visto el tuit. Todo tiene que tener un limite".

A propósito del alto directivo de Racing, días atrás le había respondido a Lucas Pusineri, el entrenador de Independiente que le quitó dramatismo a la caída en el clásico anterior. A Blanco no le gustó que el técnico subestimara el triunfo de su equipo y manifestó: "Coincido con Pusineri, el clásico fue un accidente... pero para ellos. Van a pasar 50 años hasta que se repita un clásico así".

Pusineri había considerado que aquel partido "fue un accidente, sólo son tres puntos más y cada club lo pone en el lugar que me merece de acuerdo a su historia".

Antes, Pablo Moyano, vice de Independiente, había realizado su "aporte" al declarar: "Ojalá que a (Sebastián) Beccacece le vaya como en Independiente", en referencia a la experiencia poco feliz del técnico en esa institución antes de ser contratado para dirigir a Racing. A diferencia de Moyano, Blanco dijo sobre el DT del equipo rival: "Yo a Pusineri le deseo lo mejor".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla