El jury a la jueza Makintach en La Plata: falta de luz y goteras en el segundo día de audiencias
Más gremios de estatales piden reabrir las paritarias en la Provincia
La final por un nuevo título para La Scaloneta ya tendría fecha y sede
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Empujones y corridas en una facultad durante las elecciones de la UNLP
La crisis profunda de Tinelli: se despidió de la lujosa mansión de Punta del Este
Empleados de Gimnasia reclamaron en la sede: algunos no cobran desde septiembre
Bicichorro se robó una motosierra y varias herramientas en La Plata
El desafío a Máximo Kirchner de una intendenta cercana a Cristina
Un taxi ardió en pleno Centro y generó alarma entre los vecinos
En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
Los millones de dólares en coimas que la Justicia le atribuye a Cristina Kirchner
Este viernes en La Plata: la Noche de las Librerías llega con vermú, café y charlas de figuras
VIDEO. Dos mecheras infraganti en un local de Adidas en La Plata
Investigan el femicidio de una estudiante que cayó desde un balcón: su novio fue detenido
Se conoció el primer dato oficial de precios que anticipa el número del Indec
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Colapinto y un año más de F1: "Esperamos poder brindarles un motivo para sonreír y celebrar"
Los 10 reyes del tiro libre: cuando el balón obedece a los genios
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
El plantel de Gimnasia y una nueva medida de fuerza: viernes sin entrenamiento previo a Vélez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Avellaneda, el clima no es el mejor entre Racing e Independiente. El último clásico, que terminó siendo un triunfo épico de la Academia, con gol de Marcelo Díaz, cuando el equipo tenía dos jugadores menos en cancha, resultó un verdadero disparador para darle mayor profundidad a una grieta que en las últimas horas, y a través de las redes sociales, marcó un distanciamiento muy grande.
"Dejá bien atrás el día más frío del año. Mejor quedate en casa, donde manda el calor de la pasión", publicó la cuenta de Twitter oficial de Racing, con la foto en primer plano del Cilindro y una imagen lejana, borrosa, del Libertadores de América.
Pareció una respuesta a un mensaje anterior de Independiente, lanzado por Twitter, en referencia al descenso del Espanyol, en España, tras sufrir una derrota contra Barcelona, en el clásico de la ciudad: "¿En el clásico de la ciudad?", fue el mensaje del Rojo en forma de broma, porque se lo acompañó de un meme de Los Simpsons y la frase "eso ya se ha visto". En obvia alusión al partido que Independiente le ganó a Racing y lo condenó en 1983 a jugar en la Primera B.
Lo cierto es que en los últimos tiempos, los cruces fueron múltiples, con mensajes e imágenes alusivas, además de manifestaciones de referentes, a nivel equipo y dirigencia, que no hicieron más que calentar el ambiente en pleno invierno de cuarentena, con noticias que justamente contraponen las actualidades de Racing e Independiente.
Víctor Blanco, el presidente de la Academia, trató luego de tranquilizar los ánimos al escribir en su cuenta de Twitter: "Tenemos que ser cuidadosos y respetuosos. No habia visto el tuit. Todo tiene que tener un limite".
LE PUEDE INTERESAR
Gaich rompió el silencio: ¿Qué dijo sobre su pase a Rusia?
LE PUEDE INTERESAR
El VAR llegará al fútbol argentino el año próximo
A propósito del alto directivo de Racing, días atrás le había respondido a Lucas Pusineri, el entrenador de Independiente que le quitó dramatismo a la caída en el clásico anterior. A Blanco no le gustó que el técnico subestimara el triunfo de su equipo y manifestó: "Coincido con Pusineri, el clásico fue un accidente... pero para ellos. Van a pasar 50 años hasta que se repita un clásico así".
Pusineri había considerado que aquel partido "fue un accidente, sólo son tres puntos más y cada club lo pone en el lugar que me merece de acuerdo a su historia".
Antes, Pablo Moyano, vice de Independiente, había realizado su "aporte" al declarar: "Ojalá que a (Sebastián) Beccacece le vaya como en Independiente", en referencia a la experiencia poco feliz del técnico en esa institución antes de ser contratado para dirigir a Racing. A diferencia de Moyano, Blanco dijo sobre el DT del equipo rival: "Yo a Pusineri le deseo lo mejor".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí