Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata es la ciudad con menos casos de COVID cada 100 mil habitantes de los partidos bonarenses en Fase 1

La Plata es la ciudad con menos casos de COVID cada 100 mil habitantes de los partidos bonarenses en Fase 1
14 de Julio de 2020 | 20:09

Dentro de las ciudades bonaerenses que se encuentran en cuarentena estricta hasta el viernes, La Plata es la que presenta menos casos confirmados de coronavirus cada 100.000 habitantes con 205. Los datos están basados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y se contabilizaron los contagios registrados hasta la tarde de hoy. 

Teniendo en cuenta que son 35 los partidos que se encuentran en Fase 1, y haciendo un listado de mayor menor, La Plata se ubica en el último lugar; en tanto, Ensenada figura 31º con 256 y Berisso está 27º con 286. Vale aclarar que, a pesar de que en nuestra ciudad hoy la Comuna informó 75 casos en las últimas 24 horas, continúa teniendo una baja tasa de contagios.

El Partido que se encuentra más comprometido es Avellaneda, que registra 847 casos confirmados de COVID-19 cada 100.000 habitantes. En segundo lugar está Lanús con 653, tercero Quilmes con 628, cuarto Tres de Febrero con 616 y quinto San Martín con 590.

Las Heras aparece sexto con 511, Lomas de Zamora está séptimo con 510, San Isidro figura octavo con 493, San Fernando está noveno con 455 y Berazategui cierra los diez primeros con 435.

Por otro lado, y en relación a los que presentan tasas bajas de contagios cada 100.000 personas como La Plata, figuran Luján (34º) con 230, Malvinas Argentinas (33ª) con 232 y Pilar (32º) con 240.

Julio Garro, intendente de nuestra ciudad, anoche hizo referencia a la baja tasa de contagios en su cuenta oficial de Twitter. "Una noticia que da esperanza. Hoy en La Plata tenemos más vecinos recuperados qué casos activos. Los platenses estamos haciendo un gran trabajo. Somos una de las ciudades, dentro de las que tienen más de 100.000 habitantes, con menor tasa de contagio", indicó.

El 2 de julio este diario había publicado un informe similar y La Plata también se presentaba como una de las ciudades que tenía menos casos cada 100.000 habitantes dentro de los partidos boanerenses que están en cuarentena estricta. La tendencia no se modificó dos semanas más tarde y nuestra ciudad, ahora, está posicionada en el último lugar del listado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla