VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
Las guardias de mal en peor: pocos médicos y alertan por más cierres
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Abren investigación por el viaje de la esposa de Adorni a EE UU
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Se define la situación del adolescente acusado de matar a Mateo Yagame
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dentro de las ciudades bonaerenses que se encuentran en cuarentena estricta hasta el viernes, La Plata es la que presenta menos casos confirmados de coronavirus cada 100.000 habitantes con 205. Los datos están basados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y se contabilizaron los contagios registrados hasta la tarde de hoy.
Teniendo en cuenta que son 35 los partidos que se encuentran en Fase 1, y haciendo un listado de mayor menor, La Plata se ubica en el último lugar; en tanto, Ensenada figura 31º con 256 y Berisso está 27º con 286. Vale aclarar que, a pesar de que en nuestra ciudad hoy la Comuna informó 75 casos en las últimas 24 horas, continúa teniendo una baja tasa de contagios.
El Partido que se encuentra más comprometido es Avellaneda, que registra 847 casos confirmados de COVID-19 cada 100.000 habitantes. En segundo lugar está Lanús con 653, tercero Quilmes con 628, cuarto Tres de Febrero con 616 y quinto San Martín con 590.
Las Heras aparece sexto con 511, Lomas de Zamora está séptimo con 510, San Isidro figura octavo con 493, San Fernando está noveno con 455 y Berazategui cierra los diez primeros con 435.
Por otro lado, y en relación a los que presentan tasas bajas de contagios cada 100.000 personas como La Plata, figuran Luján (34º) con 230, Malvinas Argentinas (33ª) con 232 y Pilar (32º) con 240.

LE PUEDE INTERESAR
Advierten que se acumula basura en la zona del Policlínico
LE PUEDE INTERESAR
Trastornos por un caño roto en 69 y 122 bis
Julio Garro, intendente de nuestra ciudad, anoche hizo referencia a la baja tasa de contagios en su cuenta oficial de Twitter. "Una noticia que da esperanza. Hoy en La Plata tenemos más vecinos recuperados qué casos activos. Los platenses estamos haciendo un gran trabajo. Somos una de las ciudades, dentro de las que tienen más de 100.000 habitantes, con menor tasa de contagio", indicó.
El 2 de julio este diario había publicado un informe similar y La Plata también se presentaba como una de las ciudades que tenía menos casos cada 100.000 habitantes dentro de los partidos boanerenses que están en cuarentena estricta. La tendencia no se modificó dos semanas más tarde y nuestra ciudad, ahora, está posicionada en el último lugar del listado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí