Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |JOVEN EN SITUACIÓN DE CALLE
Contagiado, se escapó dos veces del hospital

14 de Julio de 2020 | 03:18
Edición impresa

La dura realidad de las personas que viven en situación de calle, se sumó en estos últimos meses la exposición a la circulación comunitaria del coronavirus. En este marco, vecinos de la zona de 2 y 49, en cercanías del microcentro platense, se comunicaron con este medio para dar por sentado que una de las personas que habitualmente duermen a la intemperie en esa esquina céntrica dio positivo al virus pandémico. La información fue confirmada posteriormente por fuentes oficiales.

Se trata de un joven que la semana pasada tomó la decisión de ingresar a un albergue municipal para personas que, como él, no tienen techo y deambulan en la calle. Por razones protocolares acordes con el contexto de pandemia, antes de acceder al refugio el hombre debió someterse a un hisopado para COVID-19.

Sin embargo, el testeo arrojó resultado positivo y no pudo ingresar al parador.

Posteriormente fue derivado al Hospital Gutiérrez para que cumpliera con el aislamiento, pero el viernes a la noche se escapó.

En las horas posteriores los vecinos de 2 y 49 tomaron conocimiento de que el joven estaba otra vez en la esquina y se comunicaron “con los encargados de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Plata, que procedieron al lugar, en conjunto con la policía y personal del SAME”.

Por su parte, fuentes municipales precisaron que el joven había sido trasladado al Hospital Gutiérrez en una ambulancia del SAME, pero que unas horas después se volvió a escapar.

En otro operativo, realizado en la madrugada de ayer, lograron otra vez dar con él y lo llevaron nuevamente al hospital para que recibiera atención médica adecuada y cumpliera con el debido aislamiento, aunque ahora permanecía bajo un estricto seguimiento para que la situación no se repitiera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla