Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |QUEDAN DOS FECHAS PARA EL CIERRE DE LA TEMPORADA

Real Madrid ganó y quedó en el umbral de la consagración

Este jueves, ante Villarreal, podría alcanzar su título número 34 de la Liga. El Barcelona de Lionel Messi necesita de un milagro

Real Madrid ganó y quedó en el umbral de la consagración

El festejo de Modric y Sergio Ramos tras el final del partido / AP

14 de Julio de 2020 | 03:59
Edición impresa

Dos puntos le bastan ya para ser campeón de la Liga al Real Madrid, que ya siente el título casi suyo, lanzado por un momento imponente desde la reanudación del torneo, ganador de cada uno de los nueve duelos disputados desde entonces, resolutivo en cada compromiso y un líder irrebatible, cuyo último triunfo lo construyó en un cuarto de hora en Granada (2-1) y lo retuvo en el tramo final con Thibaut Courtois y Sergio Ramos.

Una victoria o dos empates. Nada más le separan ya de su trigésimo cuarto título de la Liga, pero también el primero desde 2017 o apenas el tercero en esta década.

La primera ocasión es en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas con el Villarreal, este jueves. La última, el domingo en Leganés. Si el Barça pierde, ni siquiera necesitará eso.

Hasta tal margen de error tiene el Real Madrid, que en un cuarto de hora había golpeado dos veces en Granada, con dos goles de Ferland Mendy y Karim Benzema. Luego sufrió, por el gol de Darwin Machís y la reacción de su rival. Pero ganó. Otra vez. Porque, por ejemplo, tiene a Thibaut Courtois y a Sergio Ramos, que privó a su rival del 2-2 casi bajo la línea.

Su última derrota data del 8 de marzo. Después, ha devorado todos los puntos con una ambición inagotable, pero también con contundencia defensiva (nada más ha recibido tres goles en ese tramo) para tomar la cima y afianzarla con una expresiva firmeza. Nueve victorias: 27 de 27 puntos.

Las matemáticas aún sostienen que hay Liga. El resto de perspectivas, no tanto. Al momento imparable del Real Madrid sólo surge una oposición renqueante hasta que no se demuestre lo contrario, porque el Barcelona venció en Valladolid, pero sufrió como ya es habitual, siempre al filo de la decepción.

Ya no tiene rotundidad, sólo la muestra de vez en cuando, como por ejemplo hace dos jornadas en Villarreal. Pero tiene recursos. En el Nuevo Zorilla fue Arturo Vidal, a pase de Lionel Messi. Aún necesita mucho más para creer en la Liga: no sólo ganar él -a Osasuna en casa y Alavés fuera-, sino que el líder no lo haga ninguna vez.

REAL SOCIEDAD EN ZONA DE EUROPA LEAGUE

Por otra parte, Real Sociedad sorprendió al Villarreal (que salió de la Champions League), que como visitante lo venció por 2-1 y se colocó en zona de la Europa League.

La victoria del equipo vasco vino de dos jugadas de pelota parada, que cabecearon, primero el delantero brasileño Willian José a los 16 minutos y, luego, el defensor español Diego Llorente a los 30 de la segunda etapa.

El mediocampista Santi Cazorla descontó para el equipo local a los 30 minutos del segundo tiempo.

Por último, Getafe, que tuvo en el banco de suplentes al arquero Leandro Chichizola (ex River), igualó de visitante 0-0 con el Alavés, que tuvo de suplente al defensor Lisandro Magallán (ex Boca).

Pese al empate, el club madrileño se mantiene en la zona de Europa League, con 54 puntos y en la sexta colocación del campeonato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla