Silvio Marzolini, uno de los grandes ídolos de Boca, se encuentra en grave estado

Edición Impresa

Silvio Marzolini, considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol argentino, y uno de los máximos ídolos xeneizes, vive sus horas más críticas, ya que su estado de salud empeoró, y anoche, se encontraba grave, internado en su domicilio particular, de acuerdo a lo que informaron sus familiares.

Marzolini, al que consideraron como el mejor lateral del mundo en el Mundial de Inglaterra, en 1966, viene peleando desde hace tiempo con una cruel enfermedad, y por lo que se supo anoche, sus familiares manifestaron que el ex futbolista y ex entrenador de Boca atraviesa un momento realmente crítico, en el que buscan atenuarle el dolor.

El ex capitán y emblema del club de la Ribera disputó más de 400 partidos, marcó diez goles y fue ganador de seis títulos.

Se lo recuerda, además, por haber conducido a Boca a conquistar el torneo Metropolitano de 1981, de la mano de Diego Maradona y Miguel Angel Brindisi.

BOCA VENDIÓ A BEBELO

Mientras el fútbol sigue parado a causa de la pandemia del coronavirus, los dirigentes de Boca, en especial, el departamento de fútbol profesional que comanda Juan Román Riquelme, definen por estas horas varias cuestiones que tienen que ver con el armado del próximo plantel y con jugadores que buscarán nuevos horizontes.

Precisamente en ese aspecto, anoche se cerró la venta del 80 por ciento del pase del volante Emanuel Bebelo Reynoso al fútbol de la MLS de Estados Unidos, en una suma cercana a los 6 millones de dólares. El cordobés, que no tenía la continuidad que necesitaba en el equipo que conduce Miguel Angel Russo, había pedido ser transferido oportunamente, pero al no haber aparecido ofertas, las negociaciones se habían estancado.

Pero en las últimas horas, apareció finalmente Minessota United para poner sobre la mesa el dinero que pretende Boca para llevárselo. Y eso fue lo que sucedió. Por lo que se pudo saber anoche, la entidad norteamericana habría desembolsado 6 millones de dólares para adquirir el 80 por ciento de la ficha del futbolista.

Además, la institución que preside Jorge Ameal, logró destrabar el porcentaje que le corresponde Talleres de Córdoba, club que lo vio nacer.

Por último, se supo también que otro de los futbolistas que pretende Boca para sumarlo como refuerzo es el lateral colombiano William Tesillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE