Quieren eximir del pago de tasas a quienes donen plasma

Edición Impresa

El intendente, Julio Garro, elevó ayer al Concejo Deliberante un proyecto para eximir por un año del pago de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) a aquellos platenses recuperados de COVID-19 que donen plasma para ayudar a otros enfermos a vencer el virus.

“Sabemos que es una herramienta que ayuda muchísimo a la recuperación de quienes se contagiaron, pero también sabemos que no podemos obligar a donar plasma a quienes tuvieron la dura experiencia de pasar por la enfermedad”, explicó el jefe comunal. E indicó que “por eso nos proponemos incentivar esta práctica de solidaridad con un apoyo desde el Estado”.

Al momento, en la Ciudad hay 675 casos confirmados de coronavirus que ya tienen el alta. De este grupo, estarían en condiciones de donar plasma quienes tengan entre 18 y 65 años y lleven más de 14 días desde haber recibido la prueba negativa, además de otros requisitos.

HOSPITALES DE CAMPAÑA

Garro y Kicillof, mientras, recorrerán juntos hoy la República de los Niños, donde se montó uno de los cuatro hospitales de campaña del municipio. Con más de un centenar de camas que aún no fue necesario ocupar, el predio se encuentra listo para alojar a enfermos de coronavirus que no revistan un estado de gravedad y deban ser aislados de sus familias.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE