Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos detenidos

Barrio Hipódromo: dos tiros, una puñalada y abuso

Barrio Hipódromo: dos tiros, una puñalada y abuso
15 de Julio de 2020 | 01:53
Edición impresa

Según la denuncia, todo empezó hace más de un mes con un ataque sangriento en la calle y el capítulo final se habría escrito ayer con una impronta más fuerte que la que se esperaba por las sombras que caen sobre los presuntos agresores como autores de una larga lista de delitos que excederían los límites de su zona, Barrio Hipódromo.

La Policía informó que dos hermanos de 29 y 26 años fueron arrestados ayer en un procedimiento realizado por policías de la comisaría segunda en inmediaciones de 122 y 45 a instancias de la acusación del fiscal Martín Almirón (UFI Nº 2) por el ataque contra una mujer de 37 años, el pasado 10 de junio, en 120 entre 35 y 36. Según la pesquisa, no ahorraron violencia.

La víctima caminaba con un hombre, su pareja, por la calle cuando los interceptaron. Si bien el hecho se encuadró como un robo, de la investigación surge que antes de desatarse la violencia física, hubo una discusión.

En ese contexto, los acusados “extrajeron un arma de fuego y uno de ellos disparó en dos oportunidades. La mujer resultó con una herida de arma de fuego en una pierna, y le robaron un celular”, indicó ayer una fuente policial. También la habrían manoseado, sumando así la sospecha del delito de abuso sexual simple.

El hombre sacó a su novia en brazos de la zona del ataque y en breve, a raíz de denuncias de los vecinos, llegaron policías. A la mujer la trasladaron al Hospital Rossi, donde fue atendida y puesta a salvo.

Según fuentes de la Policía y la Justicia, durante el último mes avanzó la investigación que permitió esclarecer el episodio en base a la hipótesis del ataque, con fines de robo, atribuido a los hermanos a quienes todos conocen en la zona y les dan la categoría de “clan”.

Los jóvenes quedaron imputados por robo calificado y lesiones. Se suman, según fuentes de la Policía y la Justicia, a la lista de antecedentes penales y sospechas por robos y disputas dentro del sub mundo del narco menudeo.

“Están en Barrio Hipódromo desde un tiempo, pero son de Punta Lara”, aclaró una fuente vinculada con la tarea policial. A la raíz familiar también le atribuyen vinculaciones del pasado reciente con la seccional regional de la Uocra.

“El padre de estos chicos, fue uno de los heridos de gravedad en el enfrentamiento entre gente de la Uocra y el sindicato de Camioneros en la quinta de San Vicente”. En aquella jornada de 2006, cuando se trasladaban los restos de Perón a ese predio, hubo golpes y tiros que dejaron 50 heridos y una decena de detenidos (todos con prontuario).

Unos años más tarde, el hombre moriría en otro hecho de violencia en la región.

Tras la partida de Ensenada, los hermanos ahora arrestados llevan un buen tiempo afincados en Barrio Hipódromo, en una casa situada en 120 entre 34 y 35, que está en un litigio judicial por usurpación. Los investigadores creen que los agresores conocen a la pareja que atacaron y no descartan tensiones vinculadas a otros delitos, pero eso no fue planteado en la causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla