Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Que pasó con Facundo? Otro día de rastrillaje y un testimonio que puede ser clave

¿Que pasó con Facundo? Otro día de rastrillaje y un testimonio que puede ser clave
15 de Julio de 2020 | 10:30

Mientras las fuerzas federales de seguridad realizan hoy, por segundo día consecutivo, rastrillajes en el distrito de Villarino, en el sur bonaerense, en busca de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, el testimonio de una mujer puede ser clave para la investigación ya que asegura que llevó al joven en su auto particular hasta Bahía Blanca.

Según publicó La Brújula, ayer a última hora la testigo declaró que recogió a Facundo en un punto de la Ruta 3 y lo trasladó en su camioneta Honda CRV hacia la ciudad de Bahía Blanca el mismo 30 de abril. Asimismo dijo que lo dejó a unos pocos kilómetros antes del control de Gendarmería en la entrada a Bahía Blanca. Según contó, al estar vigente el aislamiento estricto, tomó esa actividad para evitar una multa en el punto de control.

En cuanto a los operativos son llevados a cabo hoy por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) de las delegaciones de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul y Dolores, además de personal de la Superintendencia Federal de Bomberos, de la División Canes y de Tecnologías de Información y Comunicaciones, entre otras reparticiones de la fuerza. También participan efectivos de la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Fuentes policiales informaron que tras las búsqueda de ayer, esta mañana se reanudaron las tareas, que abarcarán sectores de las zonas comprendidas por Pedro Luro, Mayor Buratovich y aledañas.

Ayer los rastrillajes se llevaron a cabo desde el puesto fitozanitario ubicado sobre la ruta 3 hacia el sector de la ruta 22, como así también en Teniente Origone, agregaron los voceros

El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado, tras salir de su casa en la localidad de Pedro Luro hacia la ciudad de Bahía Blanca para ir a visitar a su novia.

Mientras caminaba por una ruta, fue detenido por policías de la subcomisaría de Mayor Buratovich porque estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el coronavirus, a pesar de lo cual -según dijeron- lo dejaron seguir su camino.

Inicialmente se inició una causa por averiguación de paradero ante la Justicia ordinaria hasta que familiares y organizaciones de derechos humanos insistieron en la posible vinculación policial en el hecho, que pasó a ser investigado por la Justicia federal bajo la carátula de desaparición forzada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla