Miércoles con mayor circulación en La Plata mientras se evalúa cómo seguir después del 17

A dos días de finalizar la cuarentena estricta que rige desde junio y con casi cuatro meses de cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), la circulación en La Plata parecía ir en aumento tanto en el Centro como en las localidades de la periferia.

Para el caso del Casco Urbano, en los corredores que hasta antes de la pandemia eran de habitual saturación vehicular, como Avenida 7 y Diagonal 80, presentaban hoy un incremento de caudal de vehículos que se notaba tanto el flujo de los coches como también en una mayor ocupación de las plazas de estacionamiento, a diferencia de los enormes espacios vacíos que se veía semanas atrás.

En tanto que en los accesos al Casco como las avenidas 44, 7 y 13 el tránsito aumentó con respecto a días anteriores. Del mismo modo, se observaba incremento en el desplazamiento de peatones en arterias que eran de habitual circulación antes de la pandemia como las calles 12, 47, 48, diagonal 74 y  diagonal 73. 

Este cuadro se replicaba aún con mayor movimiento en los accesos de la Ciudad. En la zona oeste las avenidas 44, 66 y 520 lucieron repletas de vehículos desde las primeras horas de la mañana, en tanto que hacia el mediodía se replicó ese panorama. El mismo panorama reflejaron los caminos Belgrano y Centenario en la zona norte de la Ciudad. En estos puntos incluso se registró una mayor presencia de vecinos en zonas comerciales.

Mientras se registraba un aumento de la circulación en La Plata, las autoridades nacionales y provinciales evaluaban cómo seguirá la cuarentena después del 17 de julio. Todo indicaría que La Plata y los municipios del Conurbano que ya llevan casi tres semanas de cuarentena estricta, den un salto a una fase más flexible.

La Plata
cuarentena
aislamiento
circulación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE