Adiós a Tomy, el histórico chimpancé del Bioparque que vio crecer a generaciones de platenses
VIDEO.- Los "sin luz" de La Plata: el drama por los apagones y la bronca crece en los barrios
Atropello y muerte en en La Plata: hay fecha para la sentencia del caso Lito Costilla
Murió el actor Juan Carlos Velázquez, el “Mini” de Duro de Domar
La Selección, con sede definida para el Mundial: en qué ciudad hará base la Albiceleste
VIDEO.- Fuerte choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó arriba de otra camioneta
Reforma laboral: desarticulan la reunión con los gobernadores y se junta la mesa política
La Plata se pone en modo Carnaval: día por día, el cronograma de la fiesta en los barrios
Los sponsors de Gimnasia, Sturzenegger y la privatización de los clubes
VIDEO. Del infierno de vivir en las calles de La Plata a cumplir el sueño de la reconstrucción
Aseguran que Mick Jagger quiere conocer a Javier Milei: “Está dispuesto”
Murió el chico que cayó del puente de Gonnet: segundo caso en menos de 20 días en La Plata
Fede Bal en el Día Mundial contra el Cáncer: “Hay que recordar, agradecer y abrazar"
Leti Siciliani apuntó contra Luciano Castro y su relación con su hermana, Griselda Siciliani
“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
¿Quién es Karyna Shuliak, la principal heredera de Jeffrey Epstein?
Acusaciones entre la comunidad LGBTIQ+ y Fátima Florez: suspenden su presentación en Mar del Plata
Cortes de luz en La Plata y en el AMBA: piden interpelar a funcionarios del Oceba
¿Baja de peso en Boca?: el Changuito Zeballos sintió un "pinchazo" y se retiró de la práctica
¡Despertó Bastian!: tras siete cirugías y tres semanas en coma, le sonrió a su familia
Sigue la ola de calor y se esperan más lluvias: del sol al diluvio, La Plata vive en modo caribe
Crimen de Jeremías Monzón: las partes acordaron las medidas de seguridad para los dos menores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández y es para un total de 21 casas de altos estudios de la Provincia
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
El presidente Alberto Fernández anunció hoy que las 21 universidades nacionales radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires recibirán fondos para mejorar su infraestructura por unos 3.000 millones de pesos, durante el período 2019-2023.
Entre las casas de altos estudios contempladas en el anuncio se encuentra la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que recibirá $140.013.865 para la refacción y terminación de los edificios B y C del grupo Bosque Este y el equipamiento de laboratorios de investigación.
El plan anunciado por Alberto F. y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación) se denomina Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria y contempla una inversión de 9.600 millones de pesos en cuatro años. De la videoconferencia también participó el rector de la UNLP Fernando Tauber.
Según pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, además de la UNLP están contempladas en el plan las universidades de Avellaneda, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Moreno, La Matanza y San Martín, entre otras.
“En el medio de esta pandemia, tenemos el compromiso de hacer obra pública cuidando a quienes trabajan en ella”, dijo Katopodis. En la misma línea, el ministro nacional afirmó: “La reconstrucción de la Argentina viene de la mano de un ambicioso plan de obras en todo el país”.
Las obras abarcarán a 47 universidades nacionales en la Provincia, la CABA y Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
LE PUEDE INTERESAR
"Hubo una respuesta corporativa para defender estafadores", dijo Gollán sobre el conflicto en IOMA
LE PUEDE INTERESAR
Otra crítica de Bonafini al Presidente y la dura respuesta de un empresario
En territorio bonaerense, precisaron las fuentes consultadas, también recibirán fondos para infraestructura las universidades Arturo Jauretche (Florencio Varela), del Oeste (Merlo), UTN (Morón), General Sarmiento (San Miguel), del Centro (Olavarría) y del Noroeste (Pergamino).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí