El Gobierno destina $140 millones a la Universidad de La Plata para obras de infraestructura

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández y es para un total de 21 casas de altos estudios de la Provincia

Por Mariano Spezzapria

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que las 21 universidades nacionales radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires recibirán fondos para mejorar su infraestructura por unos 3.000 millones de pesos, durante el período 2019-2023.

Entre las casas de altos estudios contempladas en el anuncio se encuentra la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que recibirá $140.013.865 para la refacción y terminación de los edificios B y C del grupo Bosque Este y el equipamiento de laboratorios de investigación.

El plan anunciado por Alberto F. y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Nicolás Trotta (Educación) se denomina Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria y contempla una inversión de 9.600 millones de pesos en cuatro años. De la videoconferencia también participó el rector de la UNLP Fernando Tauber.

Según pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, además de la UNLP están contempladas en el plan las universidades de Avellaneda, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Moreno, La Matanza y San Martín, entre otras.

“En el medio de esta pandemia, tenemos el compromiso de hacer obra pública cuidando a quienes trabajan en ella”, dijo Katopodis. En la misma línea, el ministro nacional afirmó: “La reconstrucción de la Argentina viene de la mano de un ambicioso plan de obras en todo el país”.

Las obras abarcarán a 47 universidades nacionales en la Provincia, la CABA y Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

En territorio bonaerense, precisaron las fuentes consultadas, también recibirán fondos para infraestructura las universidades Arturo Jauretche (Florencio Varela), del Oeste (Merlo), UTN (Morón), General Sarmiento (San Miguel), del Centro (Olavarría) y del Noroeste (Pergamino).


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE