Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Trotta habló del regreso a clases en el AMBA y del aumento en colegios privados

El ministro de Educación no descartó un posible retorno antes de la finalización del año

Trotta habló del regreso a clases en el AMBA y del aumento en colegios privados
15 de Julio de 2020 | 13:40

Después de anunciar el regreso a las clases presenciales en nueve provincias a partir del mes de agosto, el ministro de Educación Nicolás Trott se refirió a las chances de que en el AMBA la actividad se reanude antes de fin de año y también sobre un posible aumento en el valor de la cuota de los colegios privados.

En declaraciones a la prensa, Trotta indicó que "en el AMBA todavía no tenemos la certeza de cuándo. Nuestra expectativa es que sí se va a poder volver a las aulas antes de fin de año", pero rechazó la posibilidad de "hablar de fecha aún. Tenemos que esperar cómo nos va en estos días a partir del enorme esfuerzo de porteños y bonaerenses para lograr bajar la curva de contagios y a partir de allí tener un horizonte más claro".

Ayer, Trota informó que el próximo mes retornarán las clases presenciales en algunas localidades de Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santa Fe y San Juan, en especial aquellas donde no se registraron casos de COVID-19 o la circulación del virus fue prácticamente nula.

Respecto de un posible incremento en las cuotas de los establecimientos de gestión privada, el titular de la cartera educativa salió al cruce y dijo que de darse "sería irracional".

"Le pedimos a las escuelas privadas que se pongan en el lugar de las familias y que haya planes de pago para renegociar las deudas y que no afecte el vínculo con a escuela", indicó Trotta sobre el tema.

"No debería haber aumentos en las escuelas privadas. Nos preocupa que las escuelas privadas puedan garantizar el pago de sueldos y la realidad de la familias", afirmó, mencionando que para ello el Gobierno nacional ordenó que las escuelas privadas también pudieran acceder al ATP, programa destinado al pago de una parte de los salarios de los trabajadores del sector privado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla