Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La policía allanó 17 domicilios para identificar a implicados en el tiroteo entre facciones de la Uocra

La policía allanó 17 domicilios para identificar a implicados en el tiroteo entre facciones de la Uocra
15 de Julio de 2020 | 13:47

La policía realizó allanamientos para identificar a 17 personas en el marco de las investigaciones por el violento enfrentamiento generado en las últimas horas en la zona de 157 entre 26 y 27, en Villa Roca, de Berisso, donde dos fracciones de la UOCRA se volvieron a trenzar.

En el marco de la causa caratulada abuso de arma y lesiones, la policía detuvo a 17 presuntos implicados que responden a los dos bandos en pugna: el de la intervención al gremio, Carlos Vergara y los seguidores del ex titular de esa entidad, Juan Pablo Pata Medina.

A partir de una serie de allanamientos la policía identificó en la causa a los presuntos participantes de un  enfrentamiento que tendría origen en una disputa por el control de comedores sociales y en ese marco. En ese marco se indicó que fue allanado el domicilio de Brian Medina,  nieto del líder de la Uocra Juan Pablo Medina, pero que "el mismo lo había abandonado antes del ingreso".

En todos los procedimientos se secuestraron teléfonos celulares, se indicó.

Los incidentes, como este diario informó, se registraron en la zona de 157 entre 26 y 27, en Villa Roca, de Berisso, un barrio que fue alterado por varias detonaciones que, según los vecinos, fueron más de 200.

No fue el único episodio. El pasado 8 de mayo, las balas fueron noticia en la interna de la Unión Obrera de la Construcción cuando desde la intervención del gremio denunciaron que la casa de uno de sus dirigentes fue atacada durante la madrugada mientras se encontraba junto a su familia en Altos de San Lorenzo. En ese momento, el interventor de la seccional local, Carlos Vergara, repudió el hecho y expresó que “desde que comencé como normalizador acá en La Plata siempre trabajamos en forma pacífica realizando tareas gremiales e institucionales. Paralelamente hemos sufrido un sin fin de atentados, hasta nuestra sede sindical fue baleada en su frente el año pasado. Y anoche nuevamente otra “balacera” más contra la integridad de un colaborador gremial y su familia”. Pero sin dudas que el foco más tenso en el choque entre facciones se dio en septiembre desde 2019. Desde la detención del “Pata” Medina, acusado de lavado de dinero y asociación ilícita entre otros delitos, la seccional local del gremio de la construcción pasó a ser intervenida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla