Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El “Mercedes Rosa” que genera polémica en la F1 y el apoyo de Schumacher

El “Mercedes Rosa” que genera polémica en la F1 y el apoyo de Schumacher
15 de Julio de 2020 | 14:20

Los Mercedes Rosa, los monoplazas de Racing Point, que de por sí ya son llamativos por su color rosa, ahora se encuentran en el ojo de la tormenta por una supuesta copia de los frenos del Mercedes W10 con el que Lewis Hamilton le dio el sexto título consecutivo al equipo alemán en el 2019 y que la FIA se encuentra investigando

Renault se puso al frente de las desconfianzas y presentó ante la FIA una queja formal para que investiguen los conductos de frenos delanteros y traseros de los Racing Point bajo la sospecha de que son en realidad un diseño de Mercedes. El debate está en el Apéndice 6 del reglamento que detalla cuáles son las piezas que deben ser un diseño propio de las escuderías y cuáles se pueden intercambiar libremente. 

“Los conductos de freno son un diferenciador de rendimiento porque son un componente sensible de la aerodinámica. También son bastantes cruciales para controlar la temperatura de los neumáticos. Creemos que estas geometrías en el Racing Point son efectivamente el diseño exacto de Mercedes del año pasado”, aseguró el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, al sitio especializado MotorSport.

La FIA confiscó los frenos de los Racing Point, pero también le pidió a Mercedes que aporte esas partes de sus vehículos del 2019 para profundizar la investigación

Más allá de toda la controversia, un apellido reconocido en el ámbito como el Schumacher, apoya la movida de Racing Point.

“En la situación actual, la Fórmula 1 moderna debe permitir estas cosas para los equipos más pequeños», dijo a Sky Deutschland Ralf Schumacher.

“Es la única forma en que los presupuestos pequeños serán posibles nuevamente. De esta manera, Racing Point tiene la oportunidad de estar entre los cinco primeros, lo que creo que es genial. Honestamente, no puedo entender la ira de Renault. Tienen todo lo que necesitan para simplemente construir un mejor auto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla