El “Mercedes Rosa” que genera polémica en la F1 y el apoyo de Schumacher

Los Mercedes Rosa, los monoplazas de Racing Point, que de por sí ya son llamativos por su color rosa, ahora se encuentran en el ojo de la tormenta por una supuesta copia de los frenos del Mercedes W10 con el que Lewis Hamilton le dio el sexto título consecutivo al equipo alemán en el 2019 y que la FIA se encuentra investigando

Renault se puso al frente de las desconfianzas y presentó ante la FIA una queja formal para que investiguen los conductos de frenos delanteros y traseros de los Racing Point bajo la sospecha de que son en realidad un diseño de Mercedes. El debate está en el Apéndice 6 del reglamento que detalla cuáles son las piezas que deben ser un diseño propio de las escuderías y cuáles se pueden intercambiar libremente. 

“Los conductos de freno son un diferenciador de rendimiento porque son un componente sensible de la aerodinámica. También son bastantes cruciales para controlar la temperatura de los neumáticos. Creemos que estas geometrías en el Racing Point son efectivamente el diseño exacto de Mercedes del año pasado”, aseguró el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, al sitio especializado MotorSport.

La FIA confiscó los frenos de los Racing Point, pero también le pidió a Mercedes que aporte esas partes de sus vehículos del 2019 para profundizar la investigación

Más allá de toda la controversia, un apellido reconocido en el ámbito como el Schumacher, apoya la movida de Racing Point.

“En la situación actual, la Fórmula 1 moderna debe permitir estas cosas para los equipos más pequeños», dijo a Sky Deutschland Ralf Schumacher.

“Es la única forma en que los presupuestos pequeños serán posibles nuevamente. De esta manera, Racing Point tiene la oportunidad de estar entre los cinco primeros, lo que creo que es genial. Honestamente, no puedo entender la ira de Renault. Tienen todo lo que necesitan para simplemente construir un mejor auto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE